Toyota RAV 4 - Comportamiento de arranque deficiente tras una parada prolongada del vehículo

Hoja de datos
FabricanteToyota
Modelo de vehículoRAV 4
Año de fabricación2013 – 03.2016
Motores1ZR-FE | 1ZR-FAE | 2ZR-FE | 2ZR-FAE  | 2ZR-FXE | 3ZR-FE | 3ZR-FAE
SíntomaComportamiento de arranque deficiente tras una parada prolongada del vehículo

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Toyota RAV4 - Comportamiento de arranque deficiente

Con los vehículos mencionados arriba puede suceder que el motor no arranque bien después de unas horas de inactividad.

La causa de este fallo puede deberse a que las válvulas de inyección estén defectuosas. Después de una inspección visual del mazo de cables y de las conexiones enchufables, se debe leer la memoria de averías de la unidad de control del motor y borrarla si es necesario. Si no se detectan más anomalías, se recomienda comprobar la identificación del fabricante en las válvulas de inyección. Si en las válvulas de inyección se encuentra la combinación numérica 0692, se deberán reemplazar por una versión modificada (23209-39145).


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.