¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD

¡Estad atentos!
Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter
 

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD, como p.ej.:

  • Nuevas instrucciones de reparación de vehículos específicos
  • Información técnica, desde lo más básico hasta recomendaciones para la diagnosis
  • Novedades de producto
  • Acciones de marketing y concursos interesantes para el Taller

Para ello, no tiene más que indicar su dirección de e-mail. Podrá anular su suscripción a Newsletter siempre que quiera, simplemente haciendo clic aquí.

Luz de curvas

Aquí encontrará útiles conocimientos básicos y prácticos consejos relacionados con la luz dinámica de curvas de los vehículos.

La luz de curvas amplía el radio de visibilidad en carretera con curvas o al girar el volante. En la oscuridad, el estado de la carretera y los distintos obstáculos se detectan antes y mejor. Además de los conceptos básicos del funcionamiento de la luz de curvas, en esta página encontrará las diferencias entre la luz dinámica y la luz estática de curvas. Además, también encontrará prácticos consejos para revisar esta función lumínica.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos aquí descritos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de manera profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

 

LUZ DINÁMICA DE CURVAS: FUNCIONAMIENTO

La luz dinámica de curvas entra en funcionamiento mediante el giro de la luz de cruce, dependiendo del radio de la curva que se esté trazando en ese momento. El faro de proyección está montado en un marco que puede girar alrededor del eje vertical. El ángulo de giro en un margen de +/– 15 grados está concebido para radios de curva de hasta aprox. 200 metros. Si el área iluminada por la luz de cruce al entrar en una curva con un radio de 190 metros es normalmente de unos 30 metros, gracias a la nueva técnica de faros, el área se alarga 25 metros más.

 

Dado que la distribución de la luz de crucese corresponde con el ángulo de dirección, el conductor identifica con antelación el trazado de la curva al girar y puede adaptar su manera de conducir consecuentemente. La luz de curvas actúa tanto en la función de luz de cruce como en la de luz de carretera y se adapta continuamente a la velocidad de marcha correspondiente. Mientras los faros siguen en cuestión de segundos el giro del volante cuando se circula a velocidades elevadas, el mecanismo de giro actúa más lentamente cuando se circula a baja velocidad, con la finalidad de distribuir la luz tal y como el conductor la necesita.

LUZ ESTÁTICA DE CURVAS O LUZ DE GIRO COMBINADA CON LUZ DINÁMICA DE CURVAS: FUNCIONAMIENTO

Para radios de curva mayores (como en las autopistas) o menores (como en las carreteras comarcales) existe la posibilidad de complementar la luz de curvas dinámica con una luz de curvas estática o luz de giro. Se activa de manera automática junto con la luz de cruce, independientemente de la velocidad, cuando el conductor acciona el intermitente para girar o cuando traza curvas cerradas. Para ello, una unidad de control evalúa los parámetros de velocidad, ángulo de dirección y señal intermitente. Para aumentar el confort, esta función lumínica no se enciende y se apaga de repente, sino que se atenúa para el encendido y para el apagado, teniendo en cuenta los parámetros especiales de tiempo.

LUZ ESTÁTICA DE CURVAS DEFECTUOSA: SÍNTOMAS

  • No se iluminan las curvas con la luz dinámica de curvas
  • La luz estática de curvas no ilumina al girar
  • Se enciende el testigo de control en el tablero de instrumentos

REVISIÓN DE LA LUZ DE CURVAS: BÚSQUEDA DE FALLOS

  • El funcionamiento de la luz dinámica de curvas puede comprobarse al circular despacio y girar ligeramente el volante.
  • En la luz estática de curvas puede comprobarse el funcionamiento accionando el intermitente y durante una marcha circular alternante (no superior a 40 km/h).
  • En algunos vehículos, p. ej. Opel Vectra C, también es posible evaluar el sistema con un equipo de diagnosis.