¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD

¡Estad atentos!
Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter
 

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD, como p.ej.:

  • Nuevas instrucciones de reparación de vehículos específicos
  • Información técnica, desde lo más básico hasta recomendaciones para la diagnosis
  • Novedades de producto
  • Acciones de marketing y concursos interesantes para el Taller

Para ello, no tiene más que indicar su dirección de e-mail. Podrá anular su suscripción a Newsletter siempre que quiera, simplemente haciendo clic aquí.

Cambiar la luz de cruce y la lámpara xenón

Aquí encontrará prácticos conocimientos y útiles recomendaciones a la hora de sustituir la luz de cruce y la lámpara xenón del faro de su vehículo.

Las fuentes lumínicas que se emplean en los vehículos sufren un proceso de envejecimiento natural. Si se dan circunstancias de uso poco adecuadas, dichas fuentes lumínicas suelen fallar antes de tiempo. En muchos casos pueden sustituirse con unas pocas maniobras. Sin embargo, dependiendo del tipo de vehículo, a veces se precisa de mucho esfuerzo para realizar esta tarea. En esta página encontrará prácticas instrucciones que le ayudarán a llevar a cabo esta labor más fácilmente.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos aquí descritos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma práctica a los Talleres en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

 

SUSTITUCIÓN DE UNA LÁMPARA INCANDESCENTE: FUNDAMENTOS

Cómo superar las dificultades que plantea la sustitución de una fuente lumínica

Los vehículos actuales son cada vez más complejos. Se utilizan numerosos componentes que precisan de un espacio concreto en el vehículo. Esta circunstancia conlleva el hecho de que, en algún caso extremo, no quede espacio disponible en el compartimento del motor.

 

Esta situación resulta ser un verdadero fastidio cuando debe sustituirse la fuente lumínica de un faro. Si por fin se logra encontrar la tapa del faro tras un buen rato, ahora lo que toca es buscarse la manera de poder maniobrar en tan poco espacio.

 

En algunos vehículos, la inversión en tiempo que requiere esta tarea es considerable, ya que primero deberá desmontarse el faro entero para poder llegar hasta la fuente lumínica. Para lograrlo, todos hemos sufrido arañazos y raspones provocados por los bordes afilados y los cantos puntiagudos de algunas de las piezas. El manual para sustituir lámparas incandescentes nos ayuda a resolver con éxito esta tarea.

INSTRUCCIONES PARA SUSTITUIR LA LUZ DE CRUCE: DESCARGAR

En este manual se detallan aquellos vehículos en los que se requiere una mayor inversión de tiempo. Gracias a sus lógicas explicaciones y a sus detalladas fotos, este manual contribuye a que la fuente lumínica pueda sustituirse de manera más sencilla y eficiente. Para que la sustitución de la fuente lumínica se convierta en una tarea fácil.

 

Parte 1 Parte 2
Audi A3 2.0 TDI PD Audi A1
Audi A6 2.4 con faros xenón Audi A4 1,9 TDI con faros xenón
BMW Serie 3 (E91, E92) 330d con faros xenón Audi A4 (8K5 / 8K2) con faros bi-xenón
BMW Serie 5 (E60) con faros xenón Audi A6 (4F) 2,4 litros
BMW X3 (E83) 2.0L diésel Ford S-Max
BMW Z4 (E85) 2,2L gasolina con faros xenón Land Rover Range Rover Sport con faros xenón
Citroën C1 Peugeot 107 Opel Corsa D 1,4
Ford Fiesta 1.4i Skoda Octavia 2.0 FSI con faros bi-xenón
Ford Focus II 1.6i Skoda Roomster 1,9 TDI con faros bi-halógenos
Honda Jazz Toyota Auris Hybrid
Mercedes-Benz Clase A  
Opel Signum / Vectra V6 CDTI con faros xenón  
Opel Zafira II 1.6i  
Renault Espace IV  
Renault Laguna (K74) 2.2 dci con faros xenón  
Renault Modus  
VW Beetle 1.9 TDI PD  
VW Passat (B5) 1.9 TDI  
VW Polo (9N) 1.4 TDI  

CONFIGURADOR DE LÁMPARAS INCANDESCENTES: TURISMO: IDENTIFICACIÓN DE LOS RECAMBIOS

¿Está averiada su lámpara incandescente?

Con el configurador de lámparas incandescentes encontrará la lámpara que necesita de forma rápida y sencilla. Para saber qué lámparas son compatibles con su vehículo, seleccione la marca, el modelo y el año de fabricación de su vehículo.

 

Desde aquí se accede al configurador de lámparas incandescentes.