Toyota Aygo - Código de avería P0420, P0300 Fallos de encendido o el motor no arranca bien

Hoja de datos
FabricanteToyota
Modelo de vehículoAygo
Año de fabricación2005 – 2012
Motor1.0i (1KR-FE)
Códigos de averíaP0420 (rendimiento del catalizador) o P0300 o P0301/302/303 (fallo de combustión, cilindros 1-3)
SíntomaSe enciende el testigo luminoso del motor | Fallos de encendido | El motor no arranca bien

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Toyota Aygo - Residuos de carbonilla en las bujías

Los residuos de carbonilla en las bujías pueden provocar los siguientes problemas en los vehículos mencionados arriba:

  • Fallos de encendido
  • Comportamiento de arranque deficiente
  • Encendido del testigo luminoso del motor
  • Códigos de avería registrados en la unidad de control

 

En primer lugar se debería leer la memoria de averías de la unidad de control del motor. Si en ella se han registrado los códigos de avería P0420 (rendimiento del catalizador) o P0300 o P0301/302/303 (fallos de combustión, cilindros 1-3), esto indica que hay residuos de carbonilla en las bujías.

 

Para solucionar este problema deberá comprobarse el catalizador y la sonda lambda. Si no se encuentra ningún fallo en este punto, es aconsejable comprobar también la compresión cuando se sustituyan posteriormente las bujías. Asegúrese también de utilizar el aceite de motor correcto.

 

Una vez finalizado el trabajo, hay que borrar la memoria de averías.


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.