Listos para la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica sigue abriéndose paso, y cada día está más presente en el mercado posventa. Como socios del distribuidor y aliados de talleres independientes, ayudamos a hacer frente con éxito a la transformación.

HELLA: innovador fabricante de equipo originale y socio de los fabricantes de automóviles

Los automóviles híbridos y eléctricos son ya habituales en nuestras carreteras, y desempeñarán un papel aún mayor en el futuro. Como innovador fabricante de equipo originale y socio de los fabricantes de automóviles, desempeñamos un papel decisivo en el impulso de este desarrollo. Así, contribuimos de forma importante a aumentar la neutralidad climática de las soluciones de propulsión. La investigación y el desarrollo de nuevas innovaciones tienen lugar en los equipos originales y pasan a la producción en serie. Al mismo tiempo, ayudamos a nuestros socios del mercado independiente de recambios a afrontar con éxito esta transformación.

La movilidad eléctrica plantea nuevas exigencias al mercado independiente de recambios

La movilidad eléctrica ya no puede detenerse. Hasta 2035, el parque mundial de vehículos eléctricos relevante para el mercado posventa será de 200 millones (Fuente: Deloitte, IHS Markit World View, 2021). Por tanto, los distribuidores y talleres independientes no tienen más remedio que adaptarse a la movilidad eléctrica, y se enfrentan a grandes retos en el curso de la transformación de la movilidad. Los vehículos con sistema de propulsión eléctrico requieren otros componentes, trabajos de mantenimiento y servicios. Como socios de distribuidores y aliados de talleres independientes, y basándonos en nuestra sólida experiencia en equipo original, también somos proveedores de soluciones integrales para el mercado posventa en términos de movilidad eléctrica.

Su socio integral para todos los aspectos de la movilidad eléctrica

Transferimos piezas y conocimientos de equipo original al mercado independiente de recambios y acompañamos a talleres y distribuidores en todos los ámbitos de la transformación de la movilidad. Y todo de un solo proveedor: desde los recambios adecuados, pasando por opciones de diagnóstico y calibración inteligentes, hasta formación eficaz e información sobre productos y montaje. Esto no solo nos sitúa en una posición única, sino que, además, ayuda a nuestros socios del mercado posventa a hacer frente a las crecientes exigencias del mercado actual. HELLA simplifica el negocio del distribuidor y hace que el día a día del taller sea más rápido y rentable y esté preparado para el futuro.

Los componentes más importantes

Talleres y distribuidores encontrarán en HELLA una amplia gama de componentes y sistemas para vehículos totalmente eléctricos ("Battery Electric Vehicles" BEV) de estos cuatro grupos principales:

 

  • Sistema de propulsión eléctrico: convierte la energía eléctrica en potencia mecánica o empuje.
  • Gestión de la energía: controla, mide y optimiza el rendimiento del sistema energético.
  • Gestión térmica: mantiene la temperatura del motor eléctrico, la electrónica de potencia y otros componentes dentro de un rango de temperatura óptimo.
  • Equipo de carga: permite conectar el vehículo a una fuente de alimentación externa para cargar la batería.

 

Mayoristas y talleres independientes encuentran soluciones en HELLA antes incluso de que se produzca el problema. La gama de productos HELLA en el mercado posventa incluye ya más de 1500 productos del sector de la movilidad eléctrica. La tendencia sigue al alza.

 

Además de la amplia gama de productos del sector de la electrónica, HELLA ofrece a distribuidores y talleres independientes una amplia gama de productos para diversas aplicaciones relacionadas con la movilidad eléctrica. Desde iluminación específica para vehículos, pasando por productos universales, hasta sistemas de frenos, diagnosis y mucho más. La tendencia sigue al alza.

Cualificación en alta tensión: convertirse en un experto en movilidad eléctrica de la mano de HELLA Academy

Sin la cualificación adecuada de los trabajadores, los talleres de automóviles no pueden realizar trabajos en vehículos híbridos y eléctricos. En determinados países, la HELLA Academy proporciona los requisitos para los talleres independientes de automóviles con un amplio programa de formación: los empleados y empleadas de talleres pueden participar en cursos de formación práctica y seminarios web para trabajar de manera segura y profesional en vehículos con sistemas de alta tensión y sus componentes.

 

Personas instruidas: pueden realizar trabajos generales en el vehículo que no afecten directamente al sistema de alta tensión. Esto incluye, por ejemplo, trabajos en la carrocería, cambio de aceite y de ruedas, trabajos en el sistema de frenos convencional cerca de los motores de los cubos de rueda, trabajos junto a los cables de alta tensión en la dirección, el motor de combustión, los ejes, etc., así como trabajos en la red de a bordo convencional.

 

Cualificación técnica para trabajar en sistemas de alta tensión en estado sin tensión: con esta cualificación, los especialistas pueden trabajar de forma independiente y segura en sistemas de alta tensión sin tensión. Esto incluye, por ejemplo, trabajos en sistemas y componentes de alta tensión sin tensión o actividades en su zona de peligro.

 

Cualificación técnica para trabajar en sistemas de alta tensión bajo tensión: las actividades en las que los empleados y empleadas pueden tocar componentes o piezas de alta tensión con partes del cuerpo o herramientas se consideran trabajos en sistemas de alta tensión bajo tensión si no se garantiza el estado sin tensión y no se puede descartar un riesgo eléctrico. Una cualificación satisfactoria de acuerdo con este nivel capacita a la persona cualificada para trabajar de forma independiente y segura en sistemas de alta tensión. Este nivel de cualificación está especialmente dirigido a los empleados y empleadas de talleres que ya disponen de puestos de trabajo profesionales de alta tensión.

Movilidad eléctrica en el taller: también es una cuestión de equipamiento

La formación profesional en alta tensión para los empleados de los talleres de automoción es un requisito básico para trabajar con vehículos eléctricos e híbridos. Pero sin el equipo de taller adecuado, los vehículos eléctricos no pueden mantenerse ni repararse. Los expertos estiman que los costes de inversión se sitúan en torno a los cinco dígitos de euro para crear un espacio de taller adecuado para estos trabajos.