Toyota Auris, Corolla - Ruido de golpeteo en el freno de la rueda del eje delantero | HELLA PAGID

Toyota

Auris, Corolla

Todos los modelos con frenos en las ruedas delanteras de 15 pulgadas

Ruido de golpeteo en el freno de la rueda del eje delantero

En los modelos de automóvil arriba mencionados pueden surgir ruidos de golpeteo en el freno de la rueda del eje delantero, al conducir por carreteras con firme desigual. Si el pedal del freno se acciona ligeramente, desaparecen los ruidos.

Esta problemática puede deberse a la estructura con la que se fabrica el soporte de la pinza de freno. Para estos casos, el fabricante del vehículo está ofreciendo un soporte de la pinza de freno modificado, con distintos pernos guía y distintos guardapolvos.

Medidas que deben tomarse:

Realizar una inspección visual. Revisar la instalación de frenos en la zona del eje delantero por si hubiera daños, suciedad o desgaste excesivos, y comprobar también que su funcionamiento es correcto. En caso necesario, desarmar en parte el freno de la rueda para una revisión más profunda. Si no se detectara ningún fallo, deberán comprobarse los soportes de la pinza de freno y, en los casos necesarios, deberán sustituirse por otros modificados.

Los modificados pueden distinguirse porque llevan pernos guías distintos, con casquillo. (imagen)

¡A este respecto, siempre deberán tenerse en cuenta las indicaciones de reparación y de mantenimiento del fabricante del vehículo!

Nota

Esta problemática afecta a los siguientes vehículos:

Código de los modelos: NDE180, NRE180, NRE185, WWE185, ZRE181, ZRE182, ZRE185 y ZWE186

Para solventar esta situación, el fabricante del vehículo está ofreciendo recambios modificados con el siguiente nº de artículo de equipo original:

  • Soporte de la pinza de freno: 47721-09560

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.