Volkswagen Transporter T6: ruido a bajas temperaturas exteriores

Hoja de datos
FabricanteVolkswagen
Modelo de vehículoTransporter T6
MotorDiésel 2,0 litros
Código del motorCXEB/CXFA/CXHA/CXGA/CXGB/CXGC/CXHB
Año de fabricación2015 - 2017
SíntomaRuidos a bajas temperaturas exteriores

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Ruido cuando el motor está frío y la temperatura exterior es baja

En los vehículos mencionados pueden producirse ruidos no específicos de traqueteo cuando el motor está frío y la temperatura exterior es baja. El ruido desaparece a la temperatura normal de funcionamiento. La causa podría ser el volante de inercia bimasa.

 

Para descartar otras causas, compruebe la suspensión del motor y de la caja de cambios, así como otros componentes (que podrían provocar el ruido). Adicionalmente debe leerse la memoria de errores de la unidad de control del motor.  Si no se detecta ningún error, debe realizarse una actualización del software de la unidad de control del motor. Los valores característicos modificados pueden ayudar a que los ruidos dejen de producirse.

 

Siempre es aconsejable contactar con un taller VW.


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.