Suzuki Vitara II - Ruidos en el compresor de aire acondicionado | HELLA

Suzuki

Vitara II

Año de fabricación: a partir de 2008

Con compresor de paletas rotativas

Ruidos en el compresor de aire acondicionado

En los vehículos arriba mencionados pueden producirse ruidos en el compresor tras haber arrancado el motor que se encontraba frío.

Este problema aparece, sobre todo, cuando la temperatura exterior es muy baja. Este hecho no tiene por qué achacarse necesariamente a un fallo del compresor.

Generalmente, estos vehículos van equipados con un compresor de paletas rotativas. Debido a las bajas temperaturas puede entrar líquido refrigerante en el compresor y puede producir ruidos (golpeteos) después de haber arrancado el motor.

Tras un breve tiempo de funcionamiento, el refrigerante es succionado de nuevo en estado gaseoso y el ruido desaparece.

Por ello, no se trata de un fallo técnico, sino de una circunstancia que puede aparecer dependiendo del tipo de fabricación y de la climatología.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.