Mazda CX5 con freno de estacionamiento electromecánico - Activar y desactivar el modo de mantenimiento

Hoja de datos
FabricanteMazda
Modelo de vehículoCX5 (KE)
Año de fabricación2011 - 2017
IndicacionesActivar y desactivar el modo de mantenimiento (para vehículos con freno de estacionamiento electromecánico)

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Activar el modo de mantenimiento en un Mazda CX5 con freno de estacionamiento electromecánico

Los vehículos equipados con freno de estacionamiento electromecánico pueden ponerse en modo de mantenimiento de la siguiente manera.

 

Antes de sustituir las pastillas de las pinzas de freno del eje trasero, es necesario retraer los actuadores eléctricos.

 

Secuencia de activación:

  • Inmovilizar el vehículo contra desplazamiento involuntario
  • Conectar el encendido
  • Pisar el pedal del acelerador hasta el fondo y mantenerlo
  • Mantener pulsado el interruptor del freno de estacionamiento
  • Accionar el interruptor de encendido 3 veces (off - on - off)

 

En cuanto los motores eléctricos se retraen de forma audible, se puede soltar el interruptor y el pedal del acelerador. Si el modo de mantenimiento se ha activado correctamente, el testigo luminoso (1) del freno de estacionamiento electromecánico parpadea en el cuadro de instrumentos.

 

A continuación, los pistones de freno se pueden empujar hacia atrás para cambiar las pastillas de freno con una herramienta adecuada.

Desactivar el modo de mantenimiento en un Mazda CX5 con freno de estacionamiento electromecánico

Antes de la desactivación tras la reparación de los frenos, pisar el pedal de freno unas cuantas veces para que los pistones y las pastillas de freno se pongan en posición de trabajo.

 

Secuencia de desactivación:

  • Inmovilizar el vehículo contra desplazamiento involuntario
  • Conectar el encendido
  • Pisar el pedal del acelerador hasta el fondo y mantenerlo
  • Tirar y retener el interruptor del freno de estacionamiento
  • Accionar el interruptor de encendido 3 veces (off - on - off)

 

En cuanto los motores eléctricos se extienden de forma audible, se puede soltar el interruptor y el pedal del acelerador. Si el modo de mantenimiento se ha desactivado correctamente, el testigo luminoso del freno de estacionamiento electromecánico del cuadro de instrumentos se apaga.

Nota para la reparación

El procedimiento es idéntico para los vehículos con tracción total. ¡Los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de frenos solo deben ser realizados por un especialista en automoción con la debida formación! ¡A este respecto, siempre deberán tenerse en cuenta las indicaciones de reparación y de mantenimiento del fabricante del vehículo!


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.