Mazda CX5 (KE) - Código de avería P0299 Presión de sobrealimentación demasiado baja

Hoja de datos
FabricanteMazda
Modelo de vehículoCX5 (KE)
Motor2.2 CDI Skyactiv-D
Año de fabricación2011 - 2017
SíntomaP0299 - Presión de sobrealimentación demasiado baja | Comportamiento de aceleración deficiente | El vehículo entra en modo de marcha de emergencia
InformaciónLa problemática aquí descrita también puede aparecer en otros modelos de vehículo de este fabricante con el mismo tipo de motor.

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

P0299 Mazda - El vehículo entra en modo de marcha de emergencia y tiene un comportamiento de aceleración deficiente

En este modelo de vehículo se instala una unidad biturbo. Esta sobrealimentación de dos etapas, con un turbocompresor pequeño que responde pronto y un turbocompresor grande para los regímenes altos, garantiza una respuesta óptima del motor en todos los rangos de revoluciones.

 

Si se detecta el error arriba indicado, también puede estar relacionado con una mariposa de bypass defectuosa en el turbocompresor pequeño. Un defecto mecánico hace que la mariposa no se cierre correctamente y, por tanto, no pueda establecer suficiente presión de sobrealimentación. En este caso se deben desmontar las mangueras de aire de sobrealimentación en el turbocompresor e inspeccionarse visualmente. En nuestro ejemplo, la mariposa (1) ya se había desprendido por completo de la palanca (2). (Imagen)

P0299 Mazda - El vehículo entra en modo de marcha de emergencia y tiene un comportamiento de aceleración deficiente: la mariposa se desprende de la palanca
Nota para la reparación

En caso de reparación se deberá desmontar y sustituir la unidad completa del turbocompresor. El fabricante del vehículo no ofrece la posibilidad de reparar el dispositivo de accionamiento de la mariposa de bypass.

 

¡Respete siempre las indicaciones de reparación del fabricante del vehículo!


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.