Ford Focus - Fallo en el cuadro de instrumentos

Hoja de datos
FabricanteFord
Modelo de vehículoFocus 1.6i 16V
Año de fabricación2006 - 2010
SíntomaFallo descontrolado de todos los indicadores y testigos luminosos en el cuadro de instrumentos

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Ford Focus 1.6i 16V - Fallo en el cuadro de instrumentos

Si se detecta un fallo en los indicadores del cuadro de instrumentos en combinación con un comportamiento de aceleración deficiente simultáneo en los modelos de vehículo arriba mencionados, una de las causas puede ser un mazo de cables defectuoso en la zona del pilar A derecho. Pueden producirse resistencias de contacto en las conexiones enchufables del mazo de cables al salpicadero, lo que provoca este defecto.

Además, pueden aparecer los siguientes síntomas:

  • Pérdida de potencia
  • Comportamiento de arranque deficiente
  • Motor de arranque temporalmente sin función
  • Iluminación esporádica de todos los testigos luminosos del cuadro de instrumentos
  • Desconectando y conectando el encendido se puede eliminar el defecto brevemente

 

Si durante el diagnóstico de averías ya se han descartado otras causas, se debe comprobar el mazo de cables y las conexiones enchufables y, en caso necesario, repararlos o sustituirlos.

Nota

¡Respete siempre las indicaciones de reparación del fabricante del vehículo!


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.