Ford Focus C-Max - Pérdida de refrigerante | BEHR HELLA

Ford

Focus C-Max

Fecha de fabricación: 2003 - 2008

Motor: 1,8 + 2,0 Duratec-HE

Pérdida de refrigerante

En los vehículos mencionados arriba puede producirse una pérdida de refrigerante debido a tuberías rotas o agrietadas del sistema de aire acondicionado.

Si durante un mantenimiento del sistema de aire acondicionado se establece que falta una cantidad de refrigerante considerable, debe realizarse una inspección visual exhaustiva de las tuberías de refrigerante y sus fijaciones/sujeciones. Las oscilaciones o las vibraciones pueden ocasionar la rotura de las sujeciones o grietas en las tuberías. Además, pueden producirse faltas de estanqueidad en las uniones de las tuberías.

Al sustituir las tuberías, debe prestarse atención a que queden tendidas sin tensión y estables frente a oscilaciones.

Las fijaciones/sujeciones dañadas también deben sustituirse.



Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.