Luz de freno adaptativa | HELLA PAGID

Información general

La "luz de freno adaptativa", también llamada "luz de freno activa" o "luz de freno dinámica", ya se encuentra en muchos vehículos modernos como función de seguridad adicional.

Esta función de luz de freno adaptativa incrementa la atención de los demás usuarios de la carretera y reduce el riesgo de sufrir un accidente por alcance.

Función

Si durante la conducción el conductor realiza una frenada "normal" según la situación específica del tráfico, las luces de freno se encienden como de costumbre. Sin embargo, si se realiza una frenada de emergencia con una velocidad superior a 50 km/h, la unidad de control activa la luz de freno adaptativa con el fin de avisar del peligro a los vehículos que circulan por detrás. Dependiendo del fabricante del vehículo y de la situación concreta pueden activarse las siguientes funciones:

  • Rápido parpadeo de la luz de freno
  • Aumenta la superficie que se ilumina de la luz de freno
  • Se encienden los intermitentes de emergencia si el vehículo se detiene

Detección de una frenada de emergencia

La señal de emergencia se activará cuando la unidad de control detecte unos parámetros específicos:

  • Presión en el pedal de freno
  • Velocidad del pedal de freno
  • Velocidad del vehículo
  • Detención del vehículo
  • Información que regula el ABS/ESP

Dependiendo del equipamiento del vehículo, éste también puede tener en cuenta otra información adicional procedente de distintos sensores, como el sensor de lluvia, el de claridad o el de visibilidad.

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.