Eliminación de los residuos de los frenos | HELLA PAGID

Información general

El respeto por el medio ambiente es un criterio muy importante que todo taller deberá tener en cuenta en su trabajo diario. Dentro de las tareas de inspección o reparación se generan muchos residuos que no deberán eliminarse como si fuera la basura orgánica que desechamos en casa. Los distintos tipos de residuos han quedado estandarizados por la Unión Europea en el Directorio de Residuos Europeos (EAV, por sus siglas en alemán). Cada tipo de residuo ha sido clasificado con un nº clave de residuo que abarca a todos los países.

Nº clave de residuo (AVV)

Los residuos pertenecientes al desmontaje o mantenimiento del sistema de frenos deberán clasificarse y eliminarse como sigue:

1. Pastillas de freno

  • Las pastillas de freno han quedado clasificadas por su AVV 16 01 12 y, dependiendo de la institución o de la empresa responsable de eliminar los residuos, pueden reciclarse, pueden llevarse con el resto de los metales de hierro o pueden ir al vertedero.
  • Las pastillas de freno de origen desconocido o que contengan asbesto han quedado clasificadas según su AVV 16 01 11 y deberán ser tratadas y eliminadas como basura especial.

2. Discos de freno y tambores de freno

  • Los discos y los tambores de freno han sido clasificados por su AVV 16 01 17 según metal de hierro.
  • Su eliminación tendrá lugar según el procedimiento que se sigue con la chatarra.

3. Pinzas de freno y cilindros de freno de la rueda

  • Los componentes que queden completamente vaciados podrán llevarse con el resto de los metales de hierro.

4. Líquido de frenos

  • El líquido de frenos usado se considera un residuo muy peligroso según su clasificación AVV 16 01 13.
  • Sus vías de eliminación son el reciclado o también su supresión como residuo que debe ser vigilado especialmente.

Observación

Los residuos que se generan en un taller no siempre pueden clasificarse fácilmente. Para ello podrá contarse con las hojas de datos de seguridad del fabricante del producto, podrá llamarse a la empresa responsable de eliminar los residuos o a la institución correspondiente.

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.