Bombas de vacío eléctricas | HELLA PAGID

Bombas de vacío eléctricas en la instalación de frenos

La instalación de frenos representa uno de los sistemas más importantes del vehículo. Para estar seguros de que toda la potencia de frenado esté disponible en todo momento y de manera constante y efectiva, normalmente se necesita una bomba de vacío.

Hasta hace poco, la mayoría de los servofrenos utilizaban el vacío creado por el canal de admisión de los motores de combustión. En determinadas circunstancias de funcionamiento (p.ej. en la fase de arranque en frío/fase de calentamiento, en trayectos a gran altura o cuando se utiliza el aire acondicionado), el vacío creado por el motor ya no es suficiente.

Aplicación

Se emplean las bombas eléctricas de vacío para poder garantizar un funcionamiento seguro del servofreno.

Además de los motores de combustión, las modernas tecnologías, como p.ej. las de los vehículos eléctricos o híbridos no son capaces de crear presión de vacío.

Por ello, se necesita una bomba eléctrica de vacío para poder crear el vacío adicional o alternativo que necesitan estas tecnologías.

Esta bomba de vacío auxiliar es capaz de garantizar que se respetarán las normas de seguridad vigentes y que el funcionamiento del sistema de frenos, que trabaja con servofreno neumático, seguirá siendo de gran fiabilidad.

Ventajas

Las ventajas de montar una bomba de vacío auxiliar son:

  • Compatibles con todo tipo de motores, incluidos los vehículos híbridos y eléctricos
  • Reducción del consumo de energía, ya que el funcionamiento de la bomba se basa en necesidades concretas
  • Contribuye a reducir las emisiones de CO2
  • No depende de la tecnología del motor de combustión
  • Sin mantenimiento (su funcionamiento en seco y su autolubricación no precisa de ningún tipo de unión con el circuito del aceite)
  • Las bombas de vacío de accionamiento eléctrico contribuyen a favorecer el concepto de plataforma flexible del vehículo

Portafolio Hella

Gracias a su larga experiencia y a su presencia en el mercado mundial, desde hace muchos años HELLA se ha establecido como una de las compañías líderes del mercado de bombas de vacío para equipo original.

HELLA ofrece bombas de vacío para todo tipo de aplicación, desde bombas compactas hasta bombas de gran rendimiento, dependiendo de la potencia de evacuación necesaria.

Denominación

UP28

UP30

UP32

UP5.0

Tensión nominal

13,5 V

14,0 V

13 V

13 V

Consumo de corriente medio

< 10 A

< 15 A

< 18 A

< 15 A

Tiempo de servicio de las bombas

600

horas

1200 horas

1200 horas

1500 horas

Nivel de vacío máx. (con presión ambiental)

86%

(≥ 88% típico)

86 %

(≥ 88% típico)

86 %

(≥ 88% típico)

≥ 90 %

50% de la presión ambiental

≤ 5,5 s

≤ 3,5 s

≤ 3,1 s

≤ 3,0 s

70% de la presión ambiental

≤ 11 s

≤ 7 s

≤ 6,2 s

≤ 5,5 s

Medida de la potencia

3,2 L

4,0 L

5,0 L

5,0 L

Nivel sonoro

< 70 db (A)

< 77 db(A)

< 78 db(A)

< 73 db(A)

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.