¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD

¡Estad atentos!
Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter
 

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD, como p.ej.:

  • Nuevas instrucciones de reparación de vehículos específicos
  • Información técnica, desde lo más básico hasta recomendaciones para la diagnosis
  • Novedades de producto
  • Acciones de marketing y concursos interesantes para el Taller

Para ello, no tiene más que indicar su dirección de e-mail. Podrá anular su suscripción a Newsletter siempre que quiera, simplemente haciendo clic aquí.

Opel Vivaro - El testigo luminoso de control de la presión del aceite del motor se enciende durante la conducción | HELLA

Opel

Vivaro

Código motor: M9R

Año de fabricación: a partir de 2010

El testigo luminoso de control de la presión del aceite del motor se enciende durante la conducción

Código de avería: P0520, P0521, P0522, P0523

Si se detecta la problemática arriba mencionada en relación con los códigos de avería descritos, pueden tenerse en cuenta dos posibles causas.

1. Una conexión de enchufe defectuosa entre el presostato de aceite y el enchufe múltiple del tablero de instrumentos (IPC).

2. Si se conecta y desconecta rápidamente el encendido, puede producirse un conflicto en el software del tablero de instrumentos (IPC) y hacer que se encienda el testigo luminoso de control.

Significado del código de avería:

-P0520 Mal funcionamiento del sensor/interruptor de presión de aceite del motor, circuito

-P0521 Sensor/Interruptor de presión de aceite del motor, circuito

Zona/Comportamiento

-P0522 Sensor/Interruptor de presión de aceite del motor, circuito con voltaje demasiado bajo

-P0523 Sensor/Interruptor de presión de aceite del motor, circuito con voltaje demasiado alto

Instrucciones de reparación

1. Desconectar el encendido

2. Comprobar el nivel de aceite del motor

3. Desconecte el interruptor de presión del aceite del juego de cables.

4. Revise el enchufe visualmente (contaminación y daños) y, en caso necesario, límpielo con un espray de contacto recomendado por el fabricante del vehículo, o sustituya el juego de cables en caso de daños siguiendo las instrucciones del fabricante del vehículo.

NOTA:

Al enchufar el conector del juego de cables al presostato del aceite, asegúrese de que se oiga un chasquido claro que confirme que el conector esté completamente encajado, con el fin de que la conexión del enchufe no esté sometida a esfuerzos de tracción.

5. Realice una conducción de prueba y verifique que el testigo luminoso de control ya no se encienda cuando el vehículo esté en funcionamiento

Si el indicador aún se enciende, es necesario reiniciar el tablero de instrumentos (IPC).

Para ello debe desconectarse el sistema de su fuente de alimentación (desconectar brevemente la batería).

¡A este respecto, tenga siempre en cuenta las instrucciones de reparación y mantenimiento del fabricante del vehículo!

La actualización del software del tablero de instrumentos (IPC) está disponible desde 08/2012 y puede llevarse a cabo en un taller oficial.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.