Hyundai i 20 - Código de avería: C1603 Asistencia a la dirección insuficiente

Hoja de datos
FabricanteHyundai
Modelo de vehículoi 20
Código de averíaC1603
Año de fabricación2009-2015
SíntomaCódigo de avería C1603 - Asistencia a la dirección insuficiente o dirección asistida lenta

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Dirección asistida lenta en el Hyundai i 20 - Aparece el código de avería C1603

Si la dirección asistida eléctrica de los vehículos mencionados anteriormente es lenta o la asistencia a la dirección es insuficiente, se puede leer en primer lugar la memoria de averías de la unidad de control de la dirección. Si el código de avería C1603 (protección de sobrecarga térmica activada) está registrado, una posible causa es una sobrecarga del motor eléctrico de la dirección asistida. Se puede producir al mantener la dirección en el tope de dirección permanentemente. Esto activa la protección contra el sobrecalentamiento, lo que significa que la asistencia a la dirección solo funciona de forma limitada.

 

Para solucionarlo hay que borrar el código de avería y la dirección se debe utilizar de tal manera que no se lleve permanentemente hasta el tope.

 

Puede ser que esta información también sea aplicable a otros modelos de vehículo.

Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.