Hyundai IX 35 - El motor no arranca | HELLA

Hyundai

IX 35

Fecha fabricación: 03/2011

El motor no arranca

El motor de arranque no funciona

No se registran fallos en la unidad de control

Si se detecta la problemática arriba mencionada, puede deberse a una avería en el interruptor del pedal de embrague.

Este interruptor (Switch Assy-Ignition Lock, imágenes 1 y 2) tiene la función de impedir que el motor se ponga en marcha si el pedal del embrague no se acciona, o se acciona sólo ligeramente.

El interruptor puede revisarse por medio de una máquina de diagnosis (comprobación de los parámetros o del bloque de valores de medición), o por medio de un multímetro.

Solución:

Sustituir el interruptor averiado

El interruptor se encuentra en el pedal del embrague (imagen 3)

  • Interruptor 1, nº equipo original: 938403K000
  • Interruptor 2, nº equipo original: 938402E000

Bild 3

Bild 1

Bild 2

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.