Honda Civic - El vehículo ya no arranca después de ser remolcado

Hoja de datos
FabricanteHonda
Modelo de vehículoCivic
Motor1,4i 16V V-TEC
Código del motorL13Z1
Año de fabricacióna partir de 2008
SíntomaEl vehículo ya no arranca después de remolcarlo

Indicación de seguridad importante
La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

El vehículo ya no arranca después de remolcarlo

Si se produce la avería indicada arriba, puede estar relacionada con la activación del interruptor de bloqueo del combustible.

Este vehículo lleva instalado un interruptor de bloqueo del combustible que se activa en caso de un cambio brusco de la posición del vehículo y de vibraciones fuertes. Esto ocurrió en este caso por el levantamiento y el remolque del vehículo. El interruptor de bloqueo del combustible, también llamado interruptor de inercia y de colisión, interviene, por ejemplo, en caso de accidente y se encarga de apagar el motor. El interruptor interrumpe el suministro de tensión al relé de la bomba de combustible y, de esa manera, desactiva el suministro de combustible al motor.
En este modelo de vehículo no hay ninguna supervisión por parte de una unidad de control de nivel superior. La activación del interruptor no se registra y tampoco se documenta en la memoria de averías.

Si no se han localizado otras causas durante la búsqueda de averías, se recomienda realizar la siguiente comprobación:
Si el vehículo vuelve a arrancar tras rociar brevemente "Startpilot" en el canal de admisión durante el proceso de arranque, la avería puede asignarse claramente al suministro de combustible.

A continuación, active el interruptor de colisión, que está instalado en la zona del montante A izquierdo detrás de la tapa del salpicadero, pulsando un botón. El interruptor confirma el reinicio con un clic audible. Después realice una prueba de conducción y vuelva a leer la memoria de averías.


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Además, hasta el 31 de diciembre puedes participar en el sorteo y ganar una caja de experiencias cada mes.

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.