¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD

¡Estad atentos!
Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter
 

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD, como p.ej.:

  • Nuevas instrucciones de reparación de vehículos específicos
  • Información técnica, desde lo más básico hasta recomendaciones para la diagnosis
  • Novedades de producto
  • Acciones de marketing y concursos interesantes para el Taller

Para ello, no tiene más que indicar su dirección de e-mail. Podrá anular su suscripción a Newsletter siempre que quiera, simplemente haciendo clic aquí.

Ford Explorer - Sistema de aire acondicionado con evaporador trasero | BEHR HELLA

Ford Explorer

Fecha de fabricación 2002 - 2005

Sistema de aire acondicionado con evaporador trasero

Generación de ruidos

En los vehículos mencionados arriba pueden generarse ruidos molestos, silbidos y/o zumbidos procedentes de la parte posterior del vehículo. De entre estos solo están afectados los vehículos con un 2.º evaporador (evaporador trasero). El ruido se percibe, sobre todo, con un régimen de ralentí ligeramente más elevado.

Para solucionar este problema deberá procederse de la siguiente manera:

  • comprobar el tendido de las tuberías de líquido refrigerante desde y hasta el evaporador trasero en cuanto a puntos de roce o contacto con la carrocería y los revestimientos
  • comprobar la cantidad de refrigerante correcta en el sistema de climatización (aspirar, generar vacío y llenar de nuevo)

Si las medidas mencionadas anteriormente no tuvieran el éxito deseado, debe considerarse la válvula de expansión como causa del ruido. Para acceder a la válvula de expansión, solo debe soltarse el revestimiento derecho en la parte posterior del vehículo y plegarlo cuidadosamente. La tuerca de fijación de la válvula de expansión debe apretarse con un par de 23Nm.



Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.