En los vehículos mencionados arriba pueden generarse ruidos molestos, silbidos y/o zumbidos procedentes de la parte posterior del vehículo. De entre estos solo están afectados los vehículos con un 2.º evaporador (evaporador trasero). El ruido se percibe, sobre todo, con un régimen de ralentí ligeramente más elevado.
Para solucionar este problema deberá procederse de la siguiente manera:
Si las medidas mencionadas anteriormente no tuvieran el éxito deseado, debe considerarse la válvula de expansión como causa del ruido. Para acceder a la válvula de expansión, solo debe soltarse el revestimiento derecho en la parte posterior del vehículo y plegarlo cuidadosamente. La tuerca de fijación de la válvula de expansión debe apretarse con un par de 23Nm.
Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.
Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.