Opel Adam: códigos de error U0077, U0073, U0401 y se enciende el testigo luminoso del ABS / ESP

Hoja de datos
FabricanteOpel
Modelo de vehículoAdam
Motor1,0i / 1,2i / 1,4i
Año de fabricación2012 - 2019
SíntomaSe enciende el testigo luminoso del ABS / ESP

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

En el Opel Adam se han guardado los códigos de error U0077, U0073, U0401 y el testigo luminoso del ABS/ESP se enciende esporádicamente

El testigo luminoso del ABS/ESP puede encenderse esporádicamente en los vehículos mencionados. Los códigos de error como U0077, U0073, U0401 están almacenados en la memoria de errores de la unidad de control. Los errores están relacionados con problemas de comunicación de los sistemas del bus de datos.

 

Como primera medida deben comprobarse todos los componentes de los sistemas respectivos, la batería y la tensión de la red de a bordo.

 

Sin embargo, la causa real se encuentra a menudo en el área del sistema de encendido, aunque esto no sea necesariamente comprensible.

 

Se recomienda desmontar y comprobar el módulo de encendido y las bujías. Después de retirar los conectores de las bujías, hay que comprobar que los contactos no presenten corrosión ni restos de quemaduras. Asimismo, la bobina de encendido y el enchufe de goma también pueden presentar daños en el aislamiento.

 

Para solucionar este problema deberán sustituirse el módulo de encendido y las bujías. Una vez finalizada la reparación hay que borrar la memoria de errores.


Esto también podría interesarle

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.