Citroën C2 - Fallo en la dirección asistida | HELLA

Citroën

C2

Todos los vehículos con dirección asistida hasta diciembre 2007

Fallo en la dirección asistida

Si el cliente percibe el defecto arriba mencionado, podría ser debido a un fallo en el sensor de par. El cliente detecta este fallo porque aumenta la fuerza necesaria para girar la dirección. Posteriormente, pueden eliminarse los códigos de avería C 1400 y C1413 (sensor de par, fallo en la señal; sensor de par, fallo en la función). Antes de sustituir el sensor de par hay que comprobar la correcta colocación de las conexiones de los enchufes en la unidad de control de la dirección asistida eléctrica (véase imagen). Debido a un mal contacto puede producirse el fallo arriba mencionado.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.