Citroën C Crosser - Fallan los pilotos de freno | HELLA

Citroën

C- Crosser

Fabricados entre 2007 y 2009

Fallan los pilotos de freno

En los vehículos arriba mencionados se detecta un fallo en los pilotos de freno (en el tablero de instrumentos se enciende un testigo luminoso de advertencia).

La causa de la problemática descrita se encuentra en un fallo en el interruptor de la luz de freno (impurezas de silicona en los contactos).

El fabricante del vehículo es consciente de esta problemática y ya ha informado a los propietarios de los vehículos afectados. Sin embargo, por diversos motivos es de suponer que no se hayan revisado ni reparado todos los vehículos.

Los vehículos afectados pueden acudir a un taller especializado para que se sustituya el interruptor de la luz de freno por uno nuevo.

Para desmontar el interruptor de la luz de freno deberá procederse de la siguiente manera:

  • Retirar el revestimiento de los pedales
  • Girar el interruptor hacia la izquierda, solo un cuarto de vuelta
  • Retirar el interruptor
  • Soltar el enchufe
  • El montaje del interruptor de la luz de freno deberá realizarse en sentido inverso al seguido durante el desmontaje
  • Tras un montaje correcto del interruptor de la luz de freno deberá comprobarse que los pilotos funcionan sin ningún fallo

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.