Audi TT - Vibraciones y ruidos - Potencia insuficiente del aire acondicionado | HELLA

Audi

TT

Año de fabricación: 2004-2005

Nº de chasis: 8N*41015239 - 8N*51004029

Vibraciones y ruidos

Potencia insuficiente del aire acondicionado

Diferentes condensadores

En los vehículos arriba mencionados pueden producirse ruidos y vibraciones mientras el aire acondicionado esté en funcionamiento.

Suelen aparecer a 3.500 r.p.m. y penetran hasta el habitáculo del vehículo. Como posible causa cabe mencionar un llenado excesivo del aire acondicionado.

El cliente también podría quejarse de una potencia insuficiente del aire acondicionado cuando la temperatura exterior es muy elevada. En algunos casos puede deberse a que la cantidad de relleno del refrigerante sea insuficiente.

En ambos casos hay que prestar una especial atención al condensador. Tanto el fabricante del vehículo como el mercado independiente de reposición utilizan dos condensadores diferentes (de 16 mm y de 20 mm de profundidad, ver ilustración). El fabricante del vehículo utilizó hasta el nº de chasis 8N-5-005-947 el condensador (1J0820413N) de 20 mm de profundidad; a partir del nº de chasis 8N-5-005-948 empezó a utilizar el condensador (8N0820411N) de 16 mm de profundidad.

Las cantidades de relleno del refrigerante correctas son:

20 mm de profundidad = 750 g / 16 mm de profundidad = 650 g

Atención: Algunos proveedores independientes sólo ofrecen un tipo de condensador para todos los modelos. La cantidad de relleno debe ajustarse según el caso.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.