Alfa Romeo 159 - La dirección asistida hace ruido | HELLA

Alfa Romeo

159

Todos los modelos

La dirección asistida hace ruido

Si el cliente percibe el defecto arriba mencionado, podría ser debido a que entra aire en el sistema de la dirección. Estos ruidos se producen por el efecto de la cavitación. Aparecen principalmente durante la fase de arranque en frío. Aplicando un aceite especial suelen desaparecer estos molestos ruidos. En este caso debe procederse de la siguiente manera:

- Colocar el vehículo sobre la plataforma y elevarlo.

- Purgar el aceite de la bomba de la dirección asistida.

- En los motores 1,9 JTD 16V y 3,2 JTS también debe renovarse el depósito de reserva de la bomba de la dirección asistida.

- Girar la dirección 5 veces hasta el tope exterior a derecha e izquierda.

- "Lavar" el sistema de dirección con el nuevo aceite (Tutela GI/R, ISO VG 22, recomendado por Alfa Romeo).

- A continuación, rellenar el sistema con el cantidad prescrita.

- Para purgar el sistema, encender el motor y girar la dirección 5 veces hasta el tope exterior a derecha e izquierda.

- En caso necesario, rellenar el aceite hidráulico.

- Comprobar la estanqueidad del sistema de la dirección.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.