BACK

Remote Service para talleres: asistencia a distancia para vehículos

Al instalar un faro nuevo aparece un código de error, pero en vez de buscar la causa tú mismo durante mucho tiempo o incluso tener que viajar hasta el taller autorizado regional más cercano, puedes simplemente pedir ayuda a un experto. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Nuestro macsRemote Service para talleres lo hace posible. Te explicamos cómo funcionan los servicios especiales digitales a distancia, qué herramientas necesitas en tu taller y cómo puedes utilizar el servicio del Remote Center de HELLA Gutmann.

Así funciona el Remote Service de HELLA Gutmann

¿Te faltan datos o autorizaciones de acceso? ¿El vehículo es nuevo y todavía no está incluido en el software regular del dispositivo de diagnóstico? ¿No dispones de la tabla de calibración adecuada? Los complejos sistemas de vehículos basados en software siempre pueden llevarte hasta el límite en el trabajo diario del taller. Hasta ahora, eso significaba para ti que para realizar los trabajos necesarios, tenías que acudir a un taller autorizado. ¿Significa esto que los buenos consejos son caros?

Antes de que te deprimas: no seríamos amigos de los talleres independientes si no tuviéramos una solución práctica para ti, ¡el Remote Service para talleres! A diferencia de la asistencia puramente consultiva que ofrece el centro de llamadas técnico, el Remote Center de HELLA Gutmann puede hacerse cargo de la medida individual específica para cada caso en el vehículo del cliente, como servicio a petición. ¿Suena complicado? No lo es: Los expertos de HELLA Gutmann pueden llevar a cabo, por ejemplo, codificaciones, activaciones del software y calibraciones mediante acceso remoto, y esto para unas 70 marcas de vehículos. Para ello, están en contacto contigo, como profesional del taller, al igual que con el vehículo y el portal del fabricante. Por cierto: muchas de nuestras soluciones de iluminación HELLA, como el faro Matrix LED, son compatibles con Remote Service.

Asistencia digital a distancia: se necesita una conexión a Internet estable y un dispositivo macsRemote

El Remote Service para talleres de HELLA Gutmann está disponible, en principio, para todos los talleres, independientemente de que utilicen un dispositivo de diagnóstico de la serie mega macs. El único requisito básico es el dispositivo macsRemote con una conexión estable a Internet (WLAN o LAN). Entonces un experto a distancia puede llevar a cabo la medida digital necesaria en el vehículo del cliente respectivo. Para ello, solo tiene que conectarse al vehículo a distancia y realizar el trabajo. El uso de los servicios de macsRemote no está sujeto a ningún compromiso contractual. Cualquiera que haya adquirido el dispositivo macsRemote y se haya registrado gratuitamente en https://macsremote.obd.help puede encargar inmediatamente su primer trabajo remoto. Por cierto: el pago de todos los servicios individuales a distancia encargados funciona según el principio de pago por uso mediante facturación.

Muchas soluciones de iluminación HELLA son compatibles con el Remote Service para talleres de HELLA Gutmann.

Muchas soluciones de iluminación HELLA son compatibles con el Remote Service para talleres de HELLA Gutmann.

Ejemplo práctico paso a paso: Encargar un servicio a distancia

Supongamos que un cliente lleva su vehículo a tu taller con pequeños daños en la parte delantera. Pronto se hace evidente que tendrás que sustituir el faro Matrix LED de HELLA. En realidad, un trabajo rutinario que debe hacerse rápidamente, que es lo que le dices a tu cliente. Pero te topas con una desagradable sorpresa: el faro que acabas de instalar no funciona. En vez de eso, se ha guardado el código de error "Módulo de potencia faro derecho - función defectuosa". Y aquí es exactamente donde entra en juego el Remote Service para talleres, y así es como debes proceder:

1. Conectas el dispositivo macsRemote a la toma OBD del vehículo e inicias sesión a través de una tableta, un portátil o un PC utilizando tu ID de usuario. El vehículo se identifica a sí mismo mediante el número de bastidor.
2. En la lista de medidas posibles seleccionas "Codificar faros". Se muestra un precio fijo.
3. Encargas el trabajo haciendo clic y esperas a que comience un chat.
4. Un experto a distancia responde, te pregunta sobre el problema y codifica a distancia el faro Matrix LED de HELLA.
5. Después de eso, solo tienes que ajustar el faro y, posiblemente, borrar la memoria de errores —listo. El faro funciona, tu cliente recupera su vehículo puntualmente y ahorras tiempo y nervios.

Aquí encontrarás más información sobre el macsRemote Service para talleres de HELLA Gutmann