BACK

HELLA invierte en frenos y se hace cargo de Hella Pagid

HELLA ha adquirido con éxito el 50% de las acciones que TMD Friction poseía en la empresa conjunta Hella Pagid hasta el 31 de diciembre de 2023. El acuerdo de compra fue firmado por ambas partes el 22 de diciembre de 2023. Por lo tanto, HELLA es ahora el único accionista.

En un primer momento, los productos de frenado seguirán vendiéndose bajo la marca HELLA PAGID y posteriormente, a partir del 1 de octubre de 2024, se transferirán a la marca firmemente establecida HELLA. Por supuesto, la alta calidad de los productos, la amplia gama y los eficientes servicios se mantendrán o se ampliarán continuamente.

En el futuro, HELLA combinará su experiencia líder en el campo de la electrónica de frenado, como, por ejemplo, la experiencia OE en el área de los sensores de pedal de freno (brake-by-wire), así como la amplia gama IAM de sensores ABS y servofrenos, con la gama de piezas de desgaste y del sistema hidráulico para frenos, ofreciendo así todo lo relacionado con los frenos.

Naturalmente, los elevados estándares de calidad que HELLA ha defendido durante 125 años siguen siendo los mismos. Esto significa que se cumplen o incluso se superan todos los requisitos legales, como el Reglamento ECE R-90 aplicable en la UE. HELLA también ofrecerá piezas de recambio para frenos en el mercado independiente de recambios de automoción del modo más rápido posible (fast-to-market).  También se ampliarán los servicios de Gestión de datos y el Apoyo técnico a los talleres.

Las referencias de los artículos permanecerán invariables a partir del 1 de octubre de 2024. El diseño de los embalajes, con ligeros cambios, seguirá siendo reconocible. Esto significa que HELLA es y seguirá siendo el socio de referencia para los distribuidores y el aliado de los talleres independientes.