¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD

¡Estad atentos!
Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter
 

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD, como p.ej.:

  • Nuevas instrucciones de reparación de vehículos específicos
  • Información técnica, desde lo más básico hasta recomendaciones para la diagnosis
  • Novedades de producto
  • Acciones de marketing y concursos interesantes para el Taller

Para ello, no tiene más que indicar su dirección de e-mail. Podrá anular su suscripción a Newsletter siempre que quiera, simplemente haciendo clic aquí.

Revisión del medidor de la masa de agua

Aquí encontrará útiles conocimientos y prácticos consejos relacionados con el medidor de la masa de aire utilizado en el vehículo.

El medidor de la masa de aire registra la masa de aire de admisión en los motores de combustión. La regulación del motor necesita este registro para gestionar las distintas funciones. En esta página le informamos sobre la estructura y el funcionamiento del medidor de la masa de aire. Además, también encontrará información sobre cómo detectar un fallo en el medidor de la masa de aire, qué es lo que ha producido tal fallo y cómo puede hacerse una revisión en el Taller.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos aquí descritos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma práctica a los Talleres en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

 

MEDIDOR DE LA MASA DE AIRE: FUNCIONAMIENTO: PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

El medidor de la masa de aire sirve para determinar la masa de aire aspirada. Está compuesto por una carcasa en forma de tubo con un rectificador de corriente, una protección del sensor y un módulo de sensor. Este sensor se monta en el colector de admisión, entre la carcasa del filtro de aire y el múltiple de admisión.

En la corriente de aire se hallan dos resistencias de película metálica que dependen de la temperatura y que están colocadas sobre una membrana de cristal. La primera resistencia (RT) es un sensor de temperatura y mide la temperatura del aire. La segunda resistencia (RS) sirve para registrar el caudal de aire. En función de la cantidad de aire aspirada, la resistencia RS se enfría más o menos. Para igualar la diferencia constante de temperatura entre la resistencia RT y la RS, el flujo de corriente a través de la resistencia RS deberá ser regulado dinámicamente por la electrónica. Esta corriente de filamento sirve como medición para la correspondiente masa de aire que es aspirada por el motor. Este valor es requerido por la unidad de control del sistema de control del motor para calcular la cantidad de combustible necesaria.

MEDIDOR DE LA MASA DE AIRE DEFECTUOSO: SÍNTOMAS: SÍNTOMAS

Un medidor de la masa de aire defectuoso o averiado puede detectarse de la siguiente manera:

  • Se produce un paro del motor o la unidad de control del sistema de control del motor continúa trabajando en un programa de funcionamiento de emergencia
  • Iluminación del testigo luminoso de control del motor

MEDIDOR DE LA MASA DE AIRE DEFECTUOSO: CAUSAS DE AVERÍA

Las causas de una avería en el medidor de la masa de aire puede ser:

  • Fallos en los contactos de las conexiones eléctricas
  • Elementos de medición dañados
  • Daños mecánicos (vibraciones, accidente)
  • Desviación de los elementos de medición (salida del marco de medición)

MEDIDOR DE LA MASA DE AIRE: REVISIÓN: BÚSQUEDA DE FALLOS

Durante la búsqueda de fallos deberán considerarse los siguientes pasos:

Revisar la conexión del enchufe

Comprobar que esté bien asentado y que no presente ningún daño.

Revisión del medidor de la masa de aire

Comprobar que el medidor de la masa de aire no presente daños.

Revisar los elementos de medición

Comprobar que los elementos de medición no presenten daños.

Comprobar el suministro de tensión

Comprobar el suministro de tensión

Revisar los cables de unión

Comprobar los cables de unión entre el conector de la unidad de control que ha sido extraído y el conector del sensor (esquema de conexiones necesario para la ocupación de los pins). Valor nominal: aprox. 0 Ohm.

Comprobación electrónica del sensor de masa de aire

Comprobación electrónica del sensor de masa de aire mediante la unidad de control del sistema de control del motor. Al aparecer un fallo, se almacenará un código de avería en la unidad de control que podrá leerse con un equipo de diagnosis.

MEDIDOR DE LA MASA DE AIRE: SUSTITUCIÓN: VÍDEO

Sustitución profesional de un medidor de la masa de aire

Sustitución del medidor de la masa de aire, incluyendo montaje y desmontaje.

 

02:43 min.