OPEL Meriva B - Aviso de avería código 84 | HELLA

OPEL

Meriva B

Año modelo: 2011

Motor: A17DT / A17DTC / A17DTS

Temperatura de entrada del aire demasiado elevada /

Aviso de avería código 84 /

Se reduce la potencia del motor

En los vehículos arriba mencionados puede aparecer el siguiente aviso en el DIC (Centro de Información del Conductor):

Código 84 (potencia del motor reducida).

Debido a problemas térmicos aparece en el DIC el aviso de avería antes mencionado. Se reduce la potencia del motor.

Afecta a los vehículos con los siguientes nº de chasis:

W0LSH9EF6B4000002 - W0LSH9EF7B4408718

Posible causa:

La refrigeración del intercooler se ve impedida por una cubierta de la parrilla del radiador inapropiada. El viento que entra durante la marcha no puede refrigerar el intercooler de manera suficiente.

Solución:

Para solventar esta avería deberán soltarse y retirarse las cubiertas de la parrilla del radiador (imagen, pos. 1) desde fuera a través de la aberturas de la parrilla inferior del radiador.

Importantes instrucciones de seguridad
La siguiente información técnica y los consejos prácticos que encontrará a continuación han sido elaborados por HELLA, con el fin de ofrecer una ayuda profesional a los Talleres del automóvil en su trabajo diario. Las instrucciones contenidas en esta página web solamente deberán ser llevadas a cabo por personal debidamente cualificado, con formación especializada.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.