¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD

¡Estad atentos!
Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter
 

Con nuestra Newsletter, HELLA le informa de manera gratuita y cada dos semanas sobre todas las novedades de HELLA TECH WORLD, como p.ej.:

  • Nuevas instrucciones de reparación de vehículos específicos
  • Información técnica, desde lo más básico hasta recomendaciones para la diagnosis
  • Novedades de producto
  • Acciones de marketing y concursos interesantes para el Taller

Para ello, no tiene más que indicar su dirección de e-mail. Podrá anular su suscripción a Newsletter siempre que quiera, simplemente haciendo clic aquí.

PassThru

El enlace directo a los portales de fabricantes originales.

Sencillo y sin complicaciones

¿Qué pasos deben tenerse en cuenta al realizar un servicio, dónde se encuentran exactamente las piezas y cómo se desmontan, cómo debe llevarse a cabo una reparación siguiendo las indicaciones del fabricante y por qué da tirones un motor siempre que llueve? HGS Data tiene respuesta a estas preguntas y a cientos de preguntas más.

 

✓ Acceso directo a todos los datos de diagnosis, servicio y mantenimiento autorizados
✓ mega macs PC x-Change como solución independiente
✓ Puede realizarse también con mega macs 66, mega macs 56, mega macs 42 SE, mega macs PC

PassThru: Visión general

PassThru es el enlace directo a todos los datos de diagnóstico, servicio y mantenimiento necesarios para vehículos conforme a Euro 5/6 que deben ser facilitados por los fabricantes originales. Ideal para el acceso rápido y sencillo a datos del fabricante original y el complemento perfecto para sistemas de diagnosis ya disponibles, para tener capacidad de actuar en todo momento.

 

Los talleres que ya dispongan de mega macs 66, mega macs 56, mega macs 42SE o mega macs PC pueden, por supuesto, utilizar la VCI correspondiente como interfaz PassThru válida. No obstante, realmente merece la pena invertir en mega macs PC x-Change como complemento para la solución de diagnosis de la que ya dispone. El motivo principal es que la reprogramación de los datos necesarios de los portales del fabricante original puede durar hasta varias horas. Durante ese tiempo, el equipo de diagnosis no puede utilizarse para otros trabajos, por lo que muchas veces los trabajos de reparación terminan acumulándose. Esto supone un pérdida innecesaria de tiempo, dinero y, alguna que otra vez, hasta de clientes. A aquel que quiera ir sobre seguro le convendría adquirir mega macs PC x-Change como complemento ideal para el taller y dejar que el software trabaje, literalmente, para él.

Ayuda para la instalación

La función PassThru puede utilizarse en todos los turismos homologados disponibles en el mercado europeo a partir de la norma Euro 5 con el hardware de Hella Gutmann Solutions.

 

Audi, BMW, Chevrolet, Ford, Lexus, Mercedes, Mini, Opel, Renault, Seat, Skoda, Smart, Toyota, Volkswagen

 

En la siguiente tabla aparecen las páginas web de algunos fabricantes o importadores de vehículos. Esto le permite acceder directamente a la página web correcta para consultar la información de mantenimiento y reparación correspondiente conforme a la categoría 1 (Información de mantenimiento y reparación general y relevante para la seguridad) y categoría 2 (Información de mantenimiento y reparación relacionada con robos).

 

Las siguientes listas y búsquedas se han realizado meticulosamente, según el leal saber y entender. Hella Gutmann Solutions no asume ningún tipo de responsabilidad ni garantía por la exactitud e integridad de todos los datos y afirmaciones de las páginas web. Además, Hella Gutmann Solutions no se hace responsable de los enlaces a los portales del fabricante original ni de su contenido.

 

Abarth: www.technicalinformation.fiat.com
Alfa: www.technicalinformation.fiat.com
Audi: https://erwin.audi.com/erwin/showHome.do
Bentley: https://erwin.bentleymotors.com/erwin/showHome.do
BMW: https://aos.bmwgroup.com
Citroën: http://service.citroen.com/pages/index.jsp
Fiat: www.technicalinformation.fiat.com
Ford: www.etis.ford.com/home.do
Honda: www.techinfo.honda-eu.com
Hyundai: www.service.hyundai-motor.com
KIA: www.kia-hotline.com
Lamborghini: www.erwin.lamborghini.com
Lancia: www.technicalinformation.fiat.com
Lexus: www.lexus-tech.eu
Mazda: https://mapps.mazdaeur.com/cas/login
Mercedes: www.service-and-parts.net
Mini: https://oss.bmw.de/index.jsp
Opel: https://www.gme-infotech.com
GM: https://www.gme-infotech.com
Saab: https://www.gme-infotech.com
Peugeot: http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp
Porsche: https://techinfo2.porsche.com/PassThru/user/ShowInfo.action?
Renault: www.infotech.renault.com
Dacia: www.infotech.renault.com
Seat: https://erwin.seat.com/erwin/showHome.do
Skoda: https://erwin.skoda-auto.cz/erwin/showHome.do
Smart: www.service-and-parts.net
Subaru: http://techinfo.subaru.com/index.html
Suzuki: www.serviceportal-suzuki.eu
Toyota: http://www.toyota-tech.eu
Volvo: http://tis.volvocars.biz/tis/main.do
Volkswagen: https://erwin.volkswagen.de/erwin/showHome.do

Si se utilizan al mismo tiempo distintos portales de fabricantes originales en un ordenador, podrían producirse algunas complicaciones. No obstante, según nuestra experiencia, es posible combinar algunos portales de fabricantes originales. Dependiendo del uso (también de otros programas), esta combinación puede tener también efectos negativos. Por tanto, lo más conveniente sería utilizar sólo un portal de fabricante de vehículos por PC/portátil. Otra opción sería una partición del disco duro de un ordenador con sistemas operativos separados. En cualquier caso deben tenerse en cuenta los requisitos de sistema del fabricante de vehículos.

 

El fabricante o importador del vehículo puede solicitar los siguientes datos para el registro en los portales on-line:

 

Categoría 1

 

  • Nombre y dirección del Taller
  • Nombre del empleado (en algunos casos, también la dirección de correo electrónico)
  • Datos para la elaboración de la factura
  • Certificado donde figure el NIF-IVA del Taller
  • Aceptación de las condiciones generales del contrato del correspondiente fabricante/importador del vehículo

 

Categoría 2

 

En las normas Euro 5 y Euro 6 la Comisión Europea ha establecido por primera vez el acceso a información de mantenimiento y reparación relacionada con robos. Para recibir esta información de mantenimiento y reparación, el Taller debe pasar por un proceso de autorización y reconocimiento. Los requisitos son:

 

  • Registro conforme a la categoría 1 ante el correspondiente fabricante del vehículo
  • Designación de la/s persona/s que debe/n poder acceder a los datos
  • Copias de los documentos de identidad de la empresa y de la/s persona/s nombrada/s
  • Certificados de antecedentes penales de la empresa y de la/s persona/s nombrada/s
  • Contrato/s laboral/es de la/s persona/s nombrada/s
  • Seguro de responsabilidad civil del Taller
  • Dirección del Taller
  • Licencia de explotación como Taller de reparación de vehículos
  • Observancia de procesos administrativos
PassThru

Información de los fabricantes de equipo original

Con la última actualización de software, la empresa Hella Gutmann Solutions GmbH ("HGS") pone a disposición de sus clientes la funcionalidad "HGS-Pass Thru". La utilización de HGS-Pass Thru implica la aceptación de las siguientes condiciones de uso. En caso de no aceptar las condiciones de uso, la utilización de HGS-Pass Thru quedará bloqueada e inutilizable. No obstante, lo anterior no afectará a la utilidad del resto de funciones.

Funcionalidad de HGS-Pass Thru

A intervalos regulares, los fabricantes de vehículos ponen a disposición actualizaciones de software para los sistemas electrónicos de los vehículos comercializados. La ejecución de una actualización por parte de los Talleres implica, en primer lugar, que el Taller descargue en su ordenador (PC, portátil, tableta, etc.) la actualización correspondiente del portal de internet del fabricante en cuestión. Una vez descargada, la actualización puede ser transferida al vehículo en el Taller por medio de "HGS-Pass Thru". El proceso completo de transferencia de datos al vehículo se denomina "proceso flash". El software HGS-Pass Thru tiene únicamente la función de asegurar el transporte de datos del ordenador del Taller al vehículo situado en el Taller.

Exclusión de responsabilidad y limitación de la responsabilidad

HGS no es el autor de los datos a transmitir. HGS no es responsable de:

 

  • la transmisión de los datos de los portales de internet de los fabricantes de vehículos al ordenador del Taller (PC, portátil, tableta u otros).
  • la integridad y el contenido de los datos transferidos por el Taller al vehículo mediante HGS-Pass Thru.
  • la alimentación de corriente necesaria para el proceso de transferencia de datos.
  • los cables de datos necesarios para la transferencia de datos siempre y cuando no hayan sido aportados por HGS.

 

Por consiguiente, HGS no asume garantía alguna en lo que respecta a la integridad, idoneidad y perfección de los objetos y los datos mencionados o bien al correcto funcionamiento de los procesos descritos. La garantía y la responsabilidad de HGS queda igualmente excluida para aquellos daños resultantes del cumplimiento o no cumplimiento total o parcial por parte del usuario de las especificaciones descritas en el punto n.º 3.

 

Por otra parte, la responsabilidad de HGS queda limitada a casos de premeditación y negligencia grave. La última exclusión de responsabilidad mencionada no se aplica en casos de vulneración de la vida, del cuerpo y de la salud.

Requisitos de utilización de HGS-Pass Thru

Todos los vehículos en los que se ejecuta un proceso flash deben estar conectados a un cargador de batería externo, según los requisitos descritos en el portal de internet del fabricante del vehículo, ya que una alimentación insuficiente podría causar la interrupción involuntaria de la transferencia de datos. Además, antes de cada proceso flash, el usuario de HGS-Pass Thru debe asegurarse de cumplir los puntos siguientes:

 

  • el ordenador del Taller que utiliza debe disponer de una conexión a internet que satisfaga los requisitos del fabricante del vehículo.
  • el usuario debe utilizar la versión de software más actual del portal de internet del fabricante del vehículo (programa básico y ámbito de diagnosis).
  • el software y el hardware utilizados por el usuario, así como todas las entradas realizadas por él en el ordenador del Taller, deben satisfacer todo el resto de requisitos que exige el portal del fabricante del vehículo; el usuario debe utilizar sobre todo los accesos/la información/el ID seguro del portal del fabricante exigidos por el fabricante del vehículo (programa básico y ámbito de diagnosis).
  • el usuario debe tener en cuenta todas las especificaciones de seguridad del fabricante.
  • debe procurar que el vehículo esté arrancado durante el proceso flash, a menos que el portal de internet del fabricante del vehículo prescriba explícitamente lo contrario.
  • desde el ordenador del Taller hasta el vehículo en cuestión únicamente deben utilizarse empalmes de cables (y ninguna conexión remota inalámbrica) y sólo separar estos empalmes de cables una vez finalizado el proceso flash, a menos que el portal de internet del fabricante del vehículo prescriba explícitamente lo contrario.
  • todos los empalmes de cables deben estar libres de daños.
  • antes de iniciar el proceso flash, deben haberse eliminado los posibles defectos existentes en el sistema eléctrico del vehículo.
  • en todos los equipos de HGS que se utilizan para el proceso flash, debe ejecutarse la versión más reciente del respectivo software disponible.