INFORMACIÓN DE PRODUCTO
Unidades de alimentación de combustible y componentes

➔ Altos estándares de calidad

➔ Se adaptan a una gran variedad de aplicaciones

➔ Concebidas para una instalación muy sencilla

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y FUNCIONES PRINCIPALES

➔ La bomba de combustible es una parte esencial del sistema de suministro de combustible de un vehículo

➔Lleva el combustible desde el depósito de combustible hasta el motor

➔ Dependiendo de la aplicación, se encuentra en el depósito de combustible o debajo de la carrocería

➔ Mayor rendimiento y menor consumo de energía que las bombas más antiguas

➔ Ventaja: cada unidad de alimentación de combustible se suministra con la junta correspondiente

Quitar los filtros
Quitar los filtros

Componentes

Unidad de alimentación de combustible

Cuando se trata de bombas de combustible y unidades de alimentación de combustible, los clientes esperan productos de la más alta calidad. Con los componentes de HELLA, los talleres pueden estar seguros de que cumplirán los requisitos más exigentes de sus clientes.

Otros componentes

Depósito antioleaje, bomba de combustible

Para garantizar una alimentación óptima del combustible en todo momento, incluso en curvas o en carreteras irregulares, los depósitos de combustible están equipados con un depósito antioleaje. Este depósito en forma de copa garantiza un flujo ininterrumpido del combustible gracias a su orificio en la parte inferior.

Bomba de combustible

Un motor es tan fiable como la bomba de combustible que lo alimenta. La bomba de combustible HELLA forma parte de la unidad de suministro de combustible que se acciona en el depósito Garantiza un suministro de combustible absolutamente fiable en todo momento, en un gran número de marcas y modelos de vehículos diferentes.

Unidad de sensor, depósito de combustible

Las tres partes más importantes de la unidad de alimentación de combustible son la propia bomba de combustible, el filtro de combustible y la brida con las tomas correspondientes. La unidad de transporte suele tener un sensor de palanca o funciona junto con un sensor de tubo de inmersión. La unidad se puede equipar con un depósito antioleaje.

DETALLES TÉCNICOS

Datos técnicos 
Tensión de servicio12 V
CorrienteEntre 5 A y 9 A
Cantidades de alimentación (caudal)Entre 60 y 250 l/h
Presión del sistema de combustibleEntre 3 y 5 bar (de 300 a 500 kPa)

INFORMACIÓN GENERAL

¿Cuáles son las causas más comunes de avería en las bombas de combustible?

Una de las razones principales de avería de una bomba de combustible es la contaminación. Esto puede ser causado por la suciedad y los residuos que entran en el sistema durante el repostaje, o por el uso de combustible de baja calidad. El sobrecalentamiento y el desgaste de la bomba de combustible también pueden provocar averías.

 

Conducir con frecuencia con un nivel bajo de combustible en el depósito puede acelerar el desgaste de la bomba de combustible, haciendo que se desprendan los depósitos del fondo del tanque de combustible y que lleguen hasta la bomba Es interesante observar que más de la mitad de las bombas de combustible se sustituyen sobre la base de un diagnóstico erróneo

Debido a la complejidad de los vehículos modernos, varios sistemas pueden llevar a la desactivación de la bomba de combustible Incluso los sistemas que normalmente no estarían conectados al sistema de combustible pueden desactivar la bomba de combustible (p. ej., sistemas de seguridad, sistema de tracción, interruptor de presión de aceite/combustible, etc.). Todo ello puede provocar un error en la diagnosis.

 

¿Qué síntomas del vehículo que indican que puede ser necesario cambiar la bomba de combustible?

➔ Arranque difícil o imposible

➔ Proceso de arranque más largo

➔ El motor se cala de inmediato o de forma periódica

➔ Ralentí irregular

➔ Aceleración insuficiente

➔ Fuertes diferencias de rendimiento