Válvula EGR

Recirculación de los gases de escape (EGR): ¿por qué los profesionales del automóvil confían en las válvulas EGR de HELLA?

Amplia gama de productos: válvulas EGR para más de 100 millones de aplicaciones

 

La válvula de recirculación de gases de escape (válvula EGR) es una parte integrada del sistema de descontaminación de los motores modernos de la actualidad.
Desempeña un papel fundamental en el aumento de la eficiencia del motor y la reducción de las emisiones nocivas. Para evitar reparaciones importantes, el sistema EGR debe sustituirse a la primera señal de mal funcionamiento. Los profesionales del automóvil toman una buena decisión al elegir las válvulas EGR de HELLA.

 

  • Productos fiables:los sistemas EGR de HELLA garantizan un óptimo rendimiento para que sus clientes disfruten de la mejor experiencia
  • Conocimientos técnicos OE:aproveche nuestra sólida experiencia en la electrónica de equipos originales, que trasladamos constantemente al mercado independiente de recambios
  • Ajuste perfecto:experimente la calidad hecha a medida
  • Amplia gama de productos:ofrecemos una amplia gama de válvulas EGR de un solo proveedor para simplificar al máximo su actividad

Potencia concentrada en un paquete triple: el trío de escapes HELLA

In the wake of global warming, the question of how to deal with exhaust gases is becoming increasingly important. As a global player, HELLA has outstanding OE expertise in the independent aftermarket. And thus also has the right answer to lower emissions at high performance. In our HELLA product video, we explain how the products involved in the exhaust gas consumption of a vehicle work: Mass air flow sensor, exhaust gas recirculation valve and lambda sensor. And explain when replacement of these three products may be necessary. The HELLA exhaust trio enables optimum performance and low emissions.

¿Cómo funciona la válvula EGR?

¿Cómo funciona la válvula EGR?

La recirculación de los gases de escape tiene la importante función de lograr un equilibrio perfecto entre la cantidad de gases de escape que necesita el motor para obtener, por un lado, el máximo rendimiento y eficiencia, y, por otro, la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). A medida que las normas sobre emisiones medioambientales alcanzan picos más altos, la forma en que recirculamos los gases de escape de los motores adquiere aún más importancia para conseguir la menor cantidad de emisiones nocivas de NOx, con el fin de cumplir todas las nuevas normativas. Por regla general, un sistema de recirculación de gases de escape que funcione perfectamente es también un requisito para pasar todas las inspecciones legales de vehículos en todo el mundo.

Así funciona la válvula EGR:

  • Después de salir de los cilindros, una parte de los gases de escape se desvía a través de la EGR para mezclarse con aire fresco del colector de admisión antes de entrar en los cilindros del motor
  • La válvula EGR controla con precisión la sincronización y la cantidad real de gases de escape
  • Esto reduce el contenido de oxígeno en la mezcla de combustible y aire y, por tanto, disminuye la temperatura de combustión en los cilindros.
  • De esta manera, se reduce considerablemente la concentración de óxidos de nitrógeno nocivos en los gases de escape y también minimiza la formación de partículas de hollín, de especial relevancia en los motores diésel

¿Cuándo hay que cambiar la válvula EGR?

Un exceso de carbonilla puede hacer necesaria la sustitución de la válvula EGR. Otras razones para considerar la posible sustitución de la válvula EGR podrían ser la falta de presión, la tensión de alimentación o fugas que estén influyendo directamente en el rendimiento general de la válvula EGR. Es aconsejable sustituir la válvula EGR a la primera señal de mal funcionamiento para evitar altos costes en las piezas de repuesto y reparaciones que requieren mucho tiempo. El uso de una válvula EGR atascada, ya sea en posición abierta o cerrada, puede afectar a la vida útil de los componentes conectados directamente al sistema de recirculación de gases de escape. En algunos casos, una recirculación inadecuada de los gases de escape puede incluso provocar daños irreparables en el motor. Con los sistemas EGR de HELLA, no solo se beneficiará de nuestra excelente calidad, sino también de nuestra gama especialmente amplia.

¿Cuándo hay que cambiar la válvula EGR?

Qué ofrece HELLA

Con las válvulas EGR de HELLA, sus clientes no solo se beneficiarán de nuestra excelente calidad, sino también de nuestra gama especialmente amplia. La gama de productos se desarrolla continuamente. Todos los productos se suministran con instrucciones de instalación para evitar una instalación incorrecta y posibles daños relacionados.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS VÁLVULAS EGR

Recambios universales: recambios no vinculados a un vehículo específico

Con el catálogo de recambios universales podrá buscar de manera selectiva productos no sujetos a una marca de automóvil, de las áreas de iluminación y sistemas eléctricos/electrónicos.

Nuestra atención se centra en los siguientes grupos objetivo:

  • camiones;
  • tráileres;
  • maquinaria agrícola/de construcción;
  • autocares/caravanas.
Catálogo de recambios universales

Piezas de repuesto específicas para vehículos

Nuestro catálogo en línea facilita la búsqueda de piezas. Esto significa que puede, por ejemplo, introducir el vehículo correspondiente utilizando nuestra lista completa de fabricantes, la denominación del modelo o el código del motor.

Además, proporcionamos toda la información clave del producto, como

  • números de pieza;
  • instrucciones de montaje;
  • fichas de datos de seguridad;
  • números OE;

todo a la vez.

Piezas de repuesto específicas para vehículos

La biblioteca de medios de comunicación

En esta base de datos encontrará documentos de marketing, como catálogos de productos, enlaces a informaciones breves en los sitios web de HELLA, aplicaciones y herramientas, así como vídeos. Puede buscar en la base de datos de forma rápida y sencilla introduciendo varias palabras clave, por ejemplo, el nombre del producto, el número de pieza, el sistema o los componentes correspondientes, o simplemente utilizando los filtros desplegables.

Información breve

Información técnica de productos

Información técnica de productos

En esta base de datos encontrará información técnica sobre nuestros productos y determinados sistemas de vehículos, elaborada por técnicos y mecánicos con experiencia.

Información técnica de productos