PassThru

Ideal para un acceso rápido y sin complicaciones a datos OEM y el complemento perfecto de los sistemas de diagnóstico existentes para mantener la capacidad de actuación en todo momento.

PassThru

PassThru - Línea directa con los portales OEM

PassThru es la línea directa a todos los datos de diagnóstico, servicio y mantenimiento necesarios para vehículos Euro 5/6, que deben proporcionar los fabricantes de OE.

Los talleres que ya posean mega macs 77, mega macs 66, mega macs 56, mega macs 42SE o mega macs PC pueden utilizar la VCI correspondiente como interfaz PassThru con todas las funciones. Los propietarios de un mega macs X pueden utilizarlo como interfaz PassThru.

La función PassThru puede utilizarse en los siguientes turismos homologados a partir de Euro 5 en el mercado europeo con hardware de Hella Gutmann: Audi, BMW, Chevrolet, Ford, Lexus, Mercedes, Mini, Opel, Renault, Seat, Skoda, Smart, Toyota, Volkswagen

En el siguiente cuadro figuran las páginas web de algunos fabricantes o importadores de vehículos. Esto le da la opción de abrir la página web adecuada para acceder a la información de reparación y mantenimiento pertinente según la categoría 1 (Información de reparación y mantenimiento general y relevante para la seguridad) y la categoría 2 (Información de reparación y mantenimiento relevante para el robo).

Las siguientes explicaciones e investigaciones se han realizado según nuestro mejor conocimiento. Hella Gutmann no asume ninguna garantía ni responsabilidad por la exactitud e integridad de toda la información y declaraciones contenidas en las páginas web. Además, Hella Gutmann no se hace responsable de los enlaces a los portales OEM ni de su contenido.

Top 8:
Audi: https://erwin.audi.com/erwin/showHome.do
BMW: http://aos.bmwgroup.com
Mercedes-Benz: http://service-parts.mercedes-benz.com
Opel: http://public.servicebox-parts.com
Seat: https://erwin.seat.com/erwin/showHome.do
Skoda: https://erwin.skoda-auto.cz/erwin/showHome.do
Toyota: http://www.toyota-tech.eu
Volkswagen: https://erwin.volkswagen.de/erwin/showHome.do

Abarth: www.technicalinformation.fiat.com
Alfa: www.technicalinformation.fiat.com
Aston Martin: Ningún enlace disponible actualmente
Bentley: https://erwin.bentleymotors.com/erwin/showHome.do
Chevrolet: http://public.servicebox-parts.com
Chrysler: https://www.techauthority.com/
Citroen: http://public.servicebox-parts.com
Dacia: Ningún enlace disponible actualmente
Daihatsu: Ningún enlace disponible actualmente
Dodge: https://www.techauthority.com/
Ferrari: https://techinfo.ferrari.com/
Fiat: www.technicalinformation.fiat.com
Ford: www.etis.ford.com/home.do
GM: http://public.servicebox-parts.com
Honda: www.techinfo.honda-eu.com
Hyundai: http://service.hyundai-motor.com
Infinity: https://www.infiniti-techinfo.com/
Iveco: Ningún enlace disponible actualmente
Jaguar: https://topix.jaguar.jlrext.com/topix/vehicle/lookupForm
Jeep: https://www.techauthority.com/
KIA: www.kia-hotline.com
Lamborghini: http://erwin.lamborghini.com
Lancia: www.technicalinformation.fiat.com
Land Rover: https://topix.jaguar.jlrext.com/topix/vehicle/lookupForm
Lexus: www.lexus-tech.eu
Lotus: http://vsic.lotuscars.com/
Madza: https://mapps.mazdaeur.com/mud/registerio.html?locale=de
Maserati: https://techinfo.maserati.com/tch/
Mini: http://aos.bmwgroup.com
Mitsubishi: https://www.mitsubishitechinfo.eu/
Nissan: https://eu.nissan.biz
Peugeot: http://public.servicebox-parts.com
Porsche: Ningún enlace disponible actualmente
Renault: Ningún enlace disponible actualmente
Saab: Ningún enlace disponible actualmente
Smart: http://service-parts.mercedes-benz.com
Subaru: http://techinfo.subaru.com/index.html
Suzuki: www.serviceportal-suzuki.eu
Volvo: http://tis.volvocars.biz/tis/main.do

Si en un ordenador se utilizan simultáneamente varios portales OEM diferentes, pueden surgir complicaciones. Sin embargo, según nuestra experiencia, algunos fabricantes de vehículos también pueden combinarse. Pero, dependiendo del uso, también de otros programas, esta combinación también puede tener una influencia negativa. Por lo tanto, recomendamos utilizar un solo portal de fabricante de vehículos por PC/portátil. Una partición del disco duro de un ordenador con sistemas operativos separados también sería una opción. En cualquier caso, deben respetarse los requisitos del sistema especificados por el fabricante de vehículos.

Para el registro en los portales en línea, el fabricante/importador de vehículos podrá solicitar los siguientes datos:

Categoría 1

  • Nombre y dirección de la empresa
  • Nombre del empleado (posiblemente también la dirección de correo electrónico)
  • Datos para la facturación
  • Copia del número de identificación a efectos del IVA de la empresa
  • Aceptación de las Condiciones Generales del respectivo fabricante/importador de vehículos

Categoría 2
La Comisión Europea ha estipulado por primera vez en los reglamentos Euro 5 y Euro 6 el acceso a la información de reparación y mantenimiento pertinente en caso de robo. Para obtener esta información de reparación y mantenimiento, la empresa debe pasar por un proceso de reconocimiento y autorización. Los requisitos son los siguientes:

  • Registro según la categoría 1 en el fabricante de vehículos correspondiente
  • Designación de la persona o personas a las que se concederá acceso
  • Copias de los documentos de identidad del empresario y de la persona o personas designadas
  • Certificados de antecedentes penales del empresario y de la persona o personas designadas
  • Contrato(s) de trabajo de la persona o personas designadas
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Dirección de la empresa
  • Permiso de uso del edificio como taller de vehículos de motor
  • Cumplimiento de los procedimientos administrativos

Atención - ¡Aviso importante!
En el caso del fabricante de vehículos BMW, existe la posibilidad de que el uso de la aplicación ISTA/P pueda causar daños en las unidades de control. Hella Gutmann Solutions no se hace responsable de la sustitución de unidades de control ni de otros gastos ocasionados por el uso de ISTA/P.

PassThru es una función para programar unidades de control de acuerdo con la norma Euro 5. Desde el 1 de marzo de 2010, todos los fabricantes de equipo original están obligados a poner a disposición de los talleres independientes información técnica sobre reparaciones, así como a permitir la reprogramación de las unidades de control. Para la programación, se establece una conexión directa entre el vehículo en el taller y el fabricante mediante PassThru, de modo que se pueda instalar el nuevo software de la unidad de control.

El Reglamento Euro 5 también regula la transmisión de información de los fabricantes de equipo original a los talleres, además del nivel permitido de valores de emisiones contaminantes. Así, desde la introducción de la norma, deben publicarse manuales de servicio, instrucciones técnicas, esquemas de circuitos, códigos de avería, información para identificar claramente los vehículos e información sobre herramientas especiales.

SAE-J2534 designa la norma internacional para la base de comunicación de la programación de unidades de control del vehículo. Todas las interfaces PassThru suministradas por Hella Gutmann han sido diseñadas y fabricadas para cumplir la norma J2534.

Los fabricantes de equipo original prescriben distintos requisitos para el uso de sus portales y, por tanto, para la programación de las unidades de control. Puede encontrarlos en la página web del fabricante correspondiente.

Para utilizar PassThru se necesita un mega macs PC, mega macs 42SE, mega macs 56, mega macs 66 o mega macs 77 con la versión de software 49 SP 1 y un PC de taller con acceso a Internet. Además, el vehículo debe alimentarse externamente con tensión de conservación procedente de un cargador.

Ordenador del taller:

La versión del software del dispositivo de diagnóstico y la versión del software de la configuración HGS PassThru deben coincidir. Se pueden descargar en la página web de Hella-Gutmann Solutions.

mega macs PC, mega macs 42SE, mega macs 56:

La VCI debe conectarse directamente al PC del taller mediante USB (no a través de un concentrador) y enchufarse a la interfaz OBD del vehículo. El ordenador del taller debe estar conectado a Internet con un cable LAN (también es posible un Internet WLAN estable) y, si se trata de un portátil, debe estar conectado a una fuente de alimentación. El modo de suspensión automático o incluso el apagado del PC deben desactivarse.

mega macs 66:

El módulo DT66 debe insertarse en la ranura para módulos del mega macs 66 y enchufarse con el cable a la interfaz OBD del vehículo. El mega macs 66 debe conectarse directamente al PC del taller mediante USB (no a través de un concentrador). El ordenador del taller debe estar conectado a Internet con un cable LAN (también es posible un Internet WLAN estable) y, si se trata de un portátil, debe estar conectado a una fuente de alimentación. El modo de suspensión automático o incluso el apagado del PC deben desactivarse.

Conecte los dispositivos como se describe en el punto «¡Error! No se ha podido encontrar la fuente de referencia». Conecte el encendido del vehículo e inicie el programa de prueba de comunicación de HGS PassThru. Ahora haga clic en el botón «Iniciar prueba». A continuación se comprueba la conexión entre el PC, la VCI (mega macs 66) y el vehículo y se muestra con flechas verdes o rojas. Para una descripción más detallada de la prueba de comunicación de HGS PassThru y la resolución de problemas, consulte el manual.

La programación se inicia a través del portal del fabricante correspondiente. Hay que crear una cuenta en dicho portal. Los costes de esta función varían según el fabricante. En el folleto de la ZDK «Información sobre el acceso a los datos técnicos de los fabricantes de vehículos» se ofrece una visión general actualizada de las páginas web de los fabricantes.

1. El PC no debe apagarse ni ponerse en modo de suspensión
2. El PC no debe utilizarse para ningún otro fin
3. El cortafuegos debe estar desactivado o suspendido (proxy)
4. La conexión LAN no debe interrumpirse
5. El dispositivo de diagnóstico no puede utilizarse para otros trabajos en el vehículo durante este tiempo
6. El vehículo debe tener alimentación de corriente externa
7. Los consumidores adicionales en el vehículo deben ser desactivados (observe las especificaciones del OEM)
8. La conexión USB no debe interrumpirse

A menos que el OEM especifique lo contrario, el encendido se debe desconectar durante al menos 30 segundos después de programar la unidad de control. Tras conectar de nuevo el encendido, se debe realizar primero una prueba completa del sistema y leer y borrar la memoria de averías. Durante la programación pueden producirse errores típicos del sistema.

La puesta en marcha inicial del vehículo debe supervisarse específicamente y, si es necesario, debe realizarse una prueba de conducción. En cualquier caso, deben seguirse las instrucciones específicas del fabricante para evitar un defecto en la unidad de control programada.

¡Nada! Siempre que se disponga de un mega macs PC, mega macs 42 SE, mega macs 56 o mega macs 66 y de la versión de software 49 (SP1).

Los fabricantes de vehículos cobran distintos precios por el uso de sus portales. Además, hay un portal distinto para cada fabricante de vehículos. En el folleto de la ZDK «Información sobre el acceso a los datos técnicos de los fabricantes de vehículos» se ofrece una visión general actualizada.

El acceso a Internet de alta velocidad no es obligatorio, pero sí muy recomendable. El tiempo de descarga del software desde el servidor del OEM depende en gran medida de la velocidad de descarga, por lo que los tiempos pueden reducirse considerablemente si se utiliza una conexión a Internet más rápida.

La programación depende del bus del vehículo que se utilice para la comunicación. El bus CAN es mucho más rápido que la línea K. Además, el tiempo depende del rendimiento del PC de taller utilizado y de la cantidad de datos que haya que sobrescribir. Esta cantidad puede variar de unos pocos kilobytes a varios megabytes.

Básicamente, pueden distinguirse tres casos diferentes:

1. Si se admite la repetición de la programación y se produce un error durante la programación, el software de la unidad de control se sobrescribe de nuevo. De este modo, la unidad de control se actualiza a pesar del error. La programación lleva más tiempo que sin errores.

2. Si no se admite la repetición de la programación y se produce un error, se interrumpe la programación. Si se puede invertir la programación, la unidad de control no se actualizará. Sin embargo, la función de la unidad de control sigue siendo la misma.

3. Si no se admite la repetición de la programación y se produce un error, el proceso se interrumpe y la programación dura más tiempo. Si no se puede reanudar la programación, el funcionamiento de la unidad de control se verá afectado. No se garantiza, pues, el funcionamiento seguro de la unidad de control, por lo que debe sustituirse.

Si en un ordenador se utilizan simultáneamente varios portales OEM diferentes, pueden surgir complicaciones. Sin embargo, según nuestra experiencia, algunos fabricantes de vehículos también pueden combinarse. Pero, dependiendo del uso, también de otros programas, esta combinación también puede tener una influencia negativa. Por lo tanto, recomendamos utilizar un solo portal de fabricante de vehículos por PC/portátil. Una partición del disco duro de un ordenador con sistemas operativos separados también sería una opción. En cualquier caso, deben observarse los requisitos del sistema estipulados por el fabricante del vehículo.

Información OEM

Con su última actualización de software, Hella Gutmann Solutions GmbH (HGS) pone a disposición de sus clientes la funcionalidad «HGS-PassThru». El uso de HGS-PassThru implica la aceptación de las siguientes condiciones de uso. Si no acepta las condiciones de uso, no podrá utilizar HGS-PassThru. Esto no afecta al uso del resto de funcionalidades.

Funcionalidad de HGS-PassThru

Los fabricantes de vehículos publican periódicamente actualizaciones de software para los elementos de control electrónico de sus modelos de vehículos en el mercado. La ejecución de una actualización por parte del taller requiere, en primer lugar, que el usuario descargue en el ordenador del taller (PC, portátil, tableta u otro) la actualización correspondiente del portal web del fabricante del vehículo en cuestión. Desde ahí, la actualización se puede pasar al vehículo que se encuentra en el taller mediante HGS-PassThru. Todo el proceso de actualización mediante transmisión de datos al vehículo se denomina también «proceso flash». HGS-PassThru solo se encarga del transporte de los datos desde el ordenador del taller hasta el vehículo que se encuentra en el taller.

Renuncia y limitación de responsabilidad

HGS no es fabricante de los datos que se van a transmitir. HGS no es responsable de lo siguiente:

  • La transmisión de datos desde los portales web de los fabricantes de vehículos al ordenador del taller (PC, portátil, tableta u otro).
  • El contenido y la integridad de los datos transmitidos desde el ordenador del taller al vehículo mediante HGS-PassThru.
  • La fuente de alimentación necesaria para el proceso de transmisión.
  • Los cables de datos necesarios para el proceso de transmisión, si no han sido suministrados por HGS.

En consecuencia, HGS no garantiza que los objetos y datos mencionados estén libres de defectos o que los procesos mencionados funcionen correctamente. Si los daños se deben a que el usuario no ha cumplido total o parcialmente las especificaciones establecidas en la sección 3, la garantía y la responsabilidad de HGS también quedan excluidas.

Por lo demás, la responsabilidad de HGS se limita a los casos de dolo y negligencia grave. Esta última exclusión de responsabilidad no se aplica en caso de lesión de la vida, la integridad física o la salud.

Requisitos para el manejo de HGS-PassThru

Un vehículo sometido a un proceso flash debe estar conectado a un dispositivo externo de conservación de tensión adecuado (cargador) de acuerdo con los requisitos descritos en el portal web del fabricante del vehículo, ya que un suministro insuficiente puede provocar una interrupción involuntaria de la transferencia de datos. Antes de cada proceso flash, el usuario de HGS-PassThru también debe asegurarse de lo siguiente:

  • El ordenador de taller que utilice dispone de una conexión a Internet que cumple los requisitos del fabricante del vehículo.
  • Utiliza la última versión de software del portal web del fabricante del vehículo (programa básico y área de diagnóstico).
  • El software y hardware que utiliza, así como todas las entradas que realiza en el ordenador del taller, cumplen todos los demás requisitos exigidos en el portal del fabricante del vehículo; en particular, el usuario debe utilizar el acceso/información/identificación segura del portal del fabricante (programa básico y área de diagnóstico) exigidos por el fabricante del vehículo.
  • Tiene en cuenta todas las especificaciones de seguridad del fabricante.
  • El encendido del vehículo está conectado durante todo el proceso flash, a menos que el portal web del fabricante del vehículo especifique explícitamente lo contrario.
  • Solo se utilizan conexiones por cable (y no conexiones remotas inalámbricas) desde el ordenador del taller al vehículo en cuestión y estas conexiones por cable no se desconectan hasta que el proceso flash ha finalizado, a menos que el portal web del fabricante del vehículo estipule explícitamente lo contrario.
  • Todas las conexiones por cable están libres de daños.
  • Se ha subsanado cualquier defecto en el sistema eléctrico del vehículo antes del proceso flash.
  • La última versión disponible del software está instalada en todos los dispositivos HGS utilizados para el proceso flash.

Siempre a su disposición.

+34 918 060 590