Cyber Security Management

Security Gateway| CeBAS | SfD | Gateway | CAN Gateway​

Cyber Security Management od Hella Gutmann

Security Gateway, CeBAS, SfD, Gateway, CAN Gateway: detrás de estos términos elegidos por los fabricantes de automóviles se esconden sistemas diseñados para proteger los vehículos modernos de cualquier acceso no autorizado a los protocolos de diagnóstico del coche. Todo empezó con la interfaz OBD2 a finales de los años noventa.

En aquel momento, el acceso para la realización de tareas de mantenimiento de los vehículos era libre, por lo que en poco tiempo se hizo evidente evidente que la tecnología era un riesgo potencial para la seguridad. Los piratas informáticos pudieron descifrar sin problemas la interfaz OBD2 y manipular diversas funciones de conducción. En la actualidad, no se trata únicamente de la OBD2: básicamente, cualquier interfaz de datos supone un riesgo potencial para la seguridad. Esta situación fue especialmente crítica para la marca Chrysler en 2017. El modelo Jeep Cherokee fue hackeado dos veces con la implicación de los medios de comunicación. En primer lugar, los piratas informáticos descifraron la contraseña WLAN generada automáticamente y obtuvieron así acceso a funciones críticas de conducción. Un poco más tarde, hackearon el SUV a través de la interfaz OBD2 y tomaron el control del sistema de dirección, entre otras funciones. El daño que pueden hacer los hackers es enorme. En la arquitectura de software de los coches modernos, también está el aspecto de la protección de los datos OEM (datos almacenados en los servidores de los fabricantes de vehículos) y la protección de la infraestructura de terceros con la que se comunican cada vez más los vehículos modernos.​

Una consecuencia obvia de la introducción de funciones de seguridad en las pasarelas de diagnóstico es que los talleres independientes con sistemas de diagnóstico multimarca tienen dificultades para diagnosticar estos vehículos. Por este motivo, Hella Gutmann ha implementado la función "Cyber Security Management" (CSM) en el software de los dispositivos de diagnóstico mega macs. La gestión de la ciberseguirdad (CSM) allana el camino para que los talleres independientes puedan manejar vehículos con características de seguridad en los protocolos de diagnóstico de forma segura y conforme a las normas del fabricante. Además de los mencionados vehículos del grupo FCA, la función CSM también permite diagnosticar vehículos de las marcas Mercedes, KIA, Hyundai, Volvo, Polestar, Renault o de todo el grupo VAG, entre otros.

Consulta toda la información detallada sobre las marcas y modelos asegurados en el siguiente enlace: Listado de vehículos con función CSM

Información: Cyber Security Management (CSM)​

El procedimiento de registro de usuario CSM es muy sencillo y no lleva más de 15 minutos. Tras completar el registro, el usuario de mega macs recibirá acceso completo y gratuito al diagnóstico de todos los sistemas de los vehículos compatibles con la función CSM. Cyber Security Management está disponible para los usuarios con una licencia de diagnosis activa.

Webinar online sobre Ciberseguridad y Diagnosis en Vehículos Protegidos para ayudar al Taller multimarca.

Hella Gutmann ha implementado la gestión de ciberseguridad (CSM) para el acceso a vehículos protegidos en sus equipos en 2020. El acceso CSM permite a los usuarios registrados diagnosticar vehículos protegidos sin tener que entrar en los portales OE. En la última actualización de software, la función CSM ya cubre más de 12 marcas principales como: Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Jeep, Mercedes-Benz, Audi, Cupra, Seat, Skoda, VW, Renault y Kia, entre otras.

Siempre a su disposíción:

+34 918 060 590