La creciente complejidad del tráfico en la carretera presenta nuevas exigencias tanto a los conductores como a los vehículos. Los sistemas de asistencia a la conducción facilitan al conductor su labor y optimizan la seguridad en la carretera.
El sensor de velocidad de la rueda de HELLA es un importante componente de estos sistemas de asistencia, como el ABS y el ESR, ya que registran en todo momento la velocidad de la circunferencia de la rueda y envían estos datos a la electrónica de control. De esta manera, realizan una importante aportación no sólo a la seguridad, a la dinámica y al confort en la conducción, sino también al ahorro de combustible con el fin de reducir el valor de las emisiones.
Los sensores de velocidad de rueda, conocidos simplemente como Sensores ABS, garantizan una mayor seguridad vial, ya que sirven como fuente de información y envían datos a los sistemas de seguridad. Por ejemplo, al sistema antibloqueo de frenos o a los programas electrónicos de estabilidad. Además, el Sensor ABS puede servir de apoyo a otros sistemas, como la dinámica de conducción o las ayudas de arranque en pendiente. Esto lo convierte en un esencial elemento de comunicación indispensable en el vehículo. Los sensores de velocidad de rueda de HELLA ahora también están disponibles para los vehículos industriales. Para más información sobre los Sensores ABS y su funcionamiento, vea nuestro nuevo vídeo de producto.