Opel Meriva - Motor sobrecalentado | HELLA
Opel
Meriva
Año modelo: 2009 - 2010
Motor: Z16XEP
Motor sobrecalentado /
Termostato averiado
En los vehículos arriba mencionados puede producirse un cobrecalentamiento del motor debido a una avería en el termostato del refrigerante.
Unas microfisuras en la carcasa del termostato pueden provocar que el relleno de cera se desborde y que el termostato no se abra. En casos extremos, puede llegar a causar daños en el motor.
A partir de los siguientes números de chasis, el fabricante empezó a montar de serie un termostato mejorado:
Fábrica de Zaragoza, VIN: W0L0XCE7594289460 -
Tenga en cuenta esta información, sobre todo si tiene alguna queja relativa a la temperatura del motor o del líquido refrigerante.
Recomendación: Si el vehículo se encuentra entre los números de chasis afectados, debería sustituirse el termostato como medida de precaución aunque de momento no haya surgido ninguna avería.