INFORMACIÓN BREVE Sensores de velocidad de las ruedas

➔ Máxima calidad

➔ Cumple las especificaciones de los fabricantes de equipo originale

➔ oferta variada de sensores que incluyen cables con longitudes de 300 mm a 4.000 mm

➔ Kit de montaje incluido: Casquillo y grasa

➔ Posible reducción de las existencias por parte del cliente gracias a la oferta de cables de extensión

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Aplicación Aplicaciones para una amplia gama de fabricantes de camiones, autobuses y remolques: Mercedes-Benz, DAF, Iveco, Scania, Volvo, Renault, MAN, Irisbus, Neoplan, Otokar, Paccar, Yutong, Hyundai, Mack, Peterbilt, Solaris, Tata, Krone, Kogel, Schmitz Cargobull, Schwarzmüller, Liebherr, BPW, SAF, Meritor, Valx. Diseño y función El sensor de velocidad de la rueda (sensor ABS) es un sensor inductivo y pasivo compuesto por un imán permanente, un bobinado de cobre, una carcasa y un cable eléctrico con su correspondiente casquillo. Para el funcionamiento no es necesaria ninguna alimentación de tensión. Los sensores ABS tienen generalmente cables de diferentes longitudes con o sin cubiertas protectoras. El ángulo del sensor es de 0 o 90 grados.

Cuando la rueda polarizada comienza a girar, genera una señal en forma de corriente alterna. Además, la señal del sensor ABS es necesaria para evitar que las ruedas resbalen, de lo que se encarga el sistema ASR (regulación antideslizante - sistema de control de tracción -). Montaje Fácil de montar gracias a la sustitución 1:1 en calidad de equipo original.

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

Los sensores de velocidad de la rueda van montados directamente sobre la rueda motriz, conectada con el cubo de rueda o el eje de trasmisión. La clavija polarizada, que se encuentra rodeada por una bobina, está unida a un imán permanente, cuyo efecto magnético llega hasta la rueda polarizada. El giro de la rueda motriz y el cambio de diente e intersticio entre dientes vinculado a éste, produce la modificación del flujo magnético entre la clavija polarizada y la bobina. Este campo magnético cambiante induce en la bobina una corriente alterna medible (imagen derecha).

La frecuencia y la amplitud de esta corriente alterna se encuentran en relación con el número de revoluciones de la rueda. Los sensores inductivos pasivos no precisan de un suministro de corriente aparte a través de la unidad de control. Dado que el ámbito de la señal para la detección de la misma queda definida por la unidad de control, el ratio de la amplitud deberá moverse dentro de un rango de tensión. La distancia (A) entre el sensor y la rueda motriz está determinada por la construcción del eje (imagen izquierda).

DETALLES TÉCNICOS

Datos técnicos 
Diámetro del sensor16 mm
Temperatura de serviciode -40 °C a +125 °C
Resistencia a las vibraciones
Peso60 g a 220 g
Conexión eléctricaCasquillo
Plano de medidas
Pinbelegung (Beispiel)

Pin 1: Spannungsversorgung
Pin 2: CAN high
Pin 3: Masse
Pin 4: CAN low

Quitar los filtros
Quitar los filtros