INFORMACIÓN BREVE Bobinas de encendido

➔ Probadas según el estándar de calidad de HELLA

➔ Cubren multitud de aplicaciones específicas para vehículos

➔ Fabricadas según las directivas CEE actuales sobre la base de las especificaciones de los fabricantes de motores

➔ Listas para el montaje en el correspondiente tipo de motor

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El porcentaje de componentes electrónicos en los vehículos no ha hecho más que crecer en los últimos años. Una evolución en la que HELLA lleva mucho tiempo desempeñando un papel esencial como líder en innovación en el ámbito de los equipos originales para automóviles. De esta larga experiencia en el sector de equipo original se beneficia, sobre todo, el mercado independiente de recambios, ya que HELLA traslada sus amplios conocimientos de equipo original a este ámbito, que aprovecha así de manera óptima los conocimientos especializados disponibles.

La gran experiencia en componentes electrónicos con la que cuenta HELLA se refleja también en las bobinas de encendido HELLA, que son un componente esencial del sistema de encendido. La alta tensión generada en el bobinado secundario salta a la bujía, que dirige la chispa de encendido a la cámara de combustión y garantiza así un proceso de combustión óptimo.

DETALLES TÉCNICOS

¿Cómo funciona?

 

La tarea de la bobina de encendido consiste en inducir una alta tensión partiendo de una baja tensión. Esto produce la chispa de encendido necesaria para el encendido en la bujía. Los componentes principales son el bobinado primario, el bobinado secundario y las conexiones eléctricas.

 

La rápida dirección de la corriente desencadenada por el ruptor modifica el campo magnético en la bobina e induce un impulso de tensión que se transforma en impulso de alta tensión por medio del bobinado secundario

 

 

La cantidad de alta tensión inducida va en función de la velocidad de la modificación del campo magnético, del número de bobinados de la bobina secundaria y de la potencia del campo magnético. La tensión de inducción de apertura del bobinado primario comprende entre 300 y 400 V. La alta tensión de la bobina de encendido puede comprender hasta 40 KV según el tipo de bobina.

Quitar los filtros
Quitar los filtros

Glosario

A continuación se muestran ejemplos de dos diseños diferentes:

 

 

 

 

Bobina de encendido de chispa única / bobina de encendido de varilla:

Una bobina de encendido por cilindro, por norma general montada directamente sobre la bujía.

 

 

 

 

 

 

 

Bobina de encendido de chispa múltiple:

Varias bobinas de encendido se alojan en una única carcasa (bloque) para suministrar a todas las bujías instaladas en el motor la tensión de encendido necesaria. A menudo se integra una etapa final de encendido en la bobina de encendido del bloque.