Versión 65 del software de mega macs con nuevas funciones para el OBD

28-04-2022

El diagnóstico de vehículos forma parte de la actividad diaria de los talleres, pero también es cada vez más complejo. Esto afecta especialmente al diagnóstico multimarca: para mayor seguridad, muchos fabricantes regulan el acceso a los datos del vehículo. Los requisitos técnicos del diagnóstico a bordo (OBD) también varían en función de la marca.

 

Por ello, es aún más importante que los sistemas de diagnóstico, como los mega macs de Hella Gutmann, se adapten a las necesidades actuales. Con la versión 65 del software, lanzamos una actualización que simplifica significativamente el OBD gracias a nuevas funciones y a la ampliación de la compatibilidad de marcas.

DoIP y CSM para la Clase S de Mercedes-Benz

El OBD de la Clase S se considera especialmente difícil. Casi todos los sistemas están protegidos contra el acceso no autorizado mediante CeBAS (Certificate based Automotive Security). Por eso hemos dotado a nuestros mega macs de una función CSM (Cyber Security Management) que autoriza el acceso. El siguiente obstáculo en los nuevos modelos de Mercedes-Benz: el diagnóstico solo funciona a través de DoIP. Este protocolo de comunicación ya está disponible en nuestros nuevos mega macs X. Sin embargo, también tenemos una solución para los modelos 56 y 77 de mega macs: en este caso, la compatibilidad necesaria con DoIP se puede conseguir conectando entre medio un mega macs X.

DoIP y CSM para la Clase S de Mercedes-Benz con mega macs de Hella Gutmann

Diagnóstico de modelos Tesla con mega macs

La marca Tesla está considerada como una de las principales pioneras en el segmento de los vehículos eléctricos, pero también como un huésped de lo más exigente por los talleres. Hasta ahora, la comunicación con los vehículos eléctricos solo era posible a través de los costosos equipos de Tesla. La buena noticia: con la versión 65 del software para mega macs, en el futuro podréis diagnosticar los modelos Tesla S a partir de 2012 y X a partir de 2015.

 

FUNCIONES DISPONIBLES

 

Códigos de avería con texto para ESP, servofreno, regulación adaptativa de la velocidad, ayuda de aparcamiento, airbag, control de presión de los neumáticos, dirección asistida eléctrica, unidad de control de la red de a bordo, unidad de control de la puerta del conductor, unidad de control de la puerta del acompañante, sistema de entrada sin llave, techo solar panorámico, unidad de control del asiento de confort.

 

Vista de parámetros de los sistemas ESP, airbag y control de presión de los neumáticos

 

Ajustes básicos: modo de mantenimiento del freno de estacionamiento, restablecimiento de los valores de programación del sensor de ángulo de dirección, purgado especial (frenos/cambio de líquido de frenos), desplazamiento de limpieza para freno de estacionamiento, programar la tapa de cierre de la conexión de carga de alto voltaje, programar el actuador de bloqueo, programar el conector del cable de carga de alto voltaje, desbloquear la unidad de control del airbag y poner el aire acondicionado en el modo de configuración básica (para la evacuación).

 

También es posible probar el sistema de refrigeración.

Sistema SFD del Grupo VW integrado en el software de mega macs

Con la versión 65 del software, el sistema para la "protección del diagnóstico de vehículos" (SFD, por sus siglas en alemán) del Grupo Volkswagen se incluye en nuestro CSM. De este modo es posible diagnosticar rápidamente modelos muy jóvenes de varias marcas del grupo a través del portal del fabricante.  

 

Los siguientes modelos del Grupo VW protegidos por el sistema SFD se pueden diagnosticar a través del CSM con todos los dispositivos mega macs de la manera habitual:

 

– Audi A3: a partir de 2020, Q4 e-tron a partir de 2021 – Cupra: Formentor a partir de 2020, Born a partir de 2021 – Seat: Leon a partir de 2020 – Skoda: Octavia a partir de 2020, Enyaq a partir de 2021 – Volkswagen: Golf 8 a partir de 2019, Caddy a partir de 2020, ID.3 a partir de 2020, ID.4 a partir de 2020, Transporter T7 a partir de 2021