Jumbo LED: nuestro faro auxiliar que incluso puede sonreír

Jumbo LED: tecnología de iluminación de vanguardia combinada con un diseño inteligente

14-09-2020

Nueva adición a la familia de productos HELLA: con el Jumbo LED, nuestra serie Jumbo, conocida desde hace décadas, tiene un nuevo y potente miembro. El faro auxiliar 100% LED es especialmente adecuado para su uso en camiones, dispone de una llamativa luz de posición EdgeLight, tiene una carcasa de plástico ligera y al mismo tiempo resistente a los impactos y, por supuesto, la homologación CEE. Las exigencias que debe cumplir la iluminación de los vehículos son particularmente altas para los vehículos comerciales: los conductores de camiones de larga distancia están en la carretera día y noche, a menudo en trayectos largos.

Por lo tanto, para los camioneros, la seguridad en condiciones de visibilidad variables juega un papel esencial. Las luces y los faros deben ayudar al conductor a mantener el control en la carretera en cualquier situación y, además, proporcionar un alivio visual. Pero también la apariencia óptica es cada vez más importante. Muchos camioneros de larga distancia valoran que su camión tenga una apariencia individual.

El faro se reconoce fácilmente gracias a la brillante sonrisa

Como proveedor de soluciones del sector de la iluminación de vehículos, les presentamos el nuevo faro auxiliar Jumbo LED: un nuevo faro de largo alcance en el que hemos combinado un diseño atractivo con la más moderna tecnología.

 Este faro puede incluso sonreír: el nuevo Jumbo LED

El punto culminante es la inconfundible firma luminosa con la llamativa luz de posición LED en forma de una sonrisa amigable: the new streetsmile. La firma luminosa se reconoce muy fácilmente, a diferencia de los productos similares de otras marcas. Además, la señalización luminosa inmediata permite una llamativa función de ráfaga. Cuando se enciende, el Jumbo LED despliega toda su fuerza: proporciona una iluminación similar a la luz del día.

 

Así, es posible conducir sin fatiga incluso en los viajes largos. No importa si es de día o de noche: independientemente de las condiciones de la luz, el jumbo 100% LED sobresale por su característico diseño lumínico. Esto se debe a la tecnología EdgeLight, que hemos adoptado del sector automovilístico para equipar con ella el Jumbo LED. La inspiración para el diseño de la firma luminosa y del llamativo embellecedor de diseño en la parte superior del faro auxiliar 100% LED proviene del diseño del faro auxiliar redondo Luminator LED, que HELLA lanzó en 2019.  

Gran eficiencia energética gracias a la tecnología LED

El Jumbo LED con luz de posición LED está disponible en dos versiones: para el montaje colgante o vertical. A pesar de la carcasa termoplástica extremadamente estable, el faro auxiliar es un verdadero peso ligero con apenas 980 gramos. Además, el faro auxiliar tiene una gran eficiencia energética y ahorra combustible gracias a la tecnología LED de última generación.

 

Por ejemplo, el consumo de energía a 12 V es de 1,3 W para la luz de posición y de 8 W para la luz de carretera. El consumo de energía a 24 V es de 2,7 W para la luz de posición y de 8 W para la luz de carretera. El Jumbo LED se prueba de acuerdo con las nuevas normativas ECE (ECE-R149 luz de carretera, ECE-R148 luz de posición, ECE-R10 EMC). El faro auxiliar de largo alcance se suministra en la variante de iluminación ECE-Ref. 25 y es ideal para el montaje en la barra del techo. Gracias a su función multivoltaje, el Jumbo LED es adecuado para una tensión nominal de 12 y 24 voltios.

Jumbo LED: especificaciones

- Luz LED brillante, clara, blanca fría

- Potencia lumínica de larga duración

- Señal luminosa inmediata con función de ráfaga

- Multivoltaje: apto para tensiones de 12 V y 24 V

- Luz de carretera con número de referencia 25 y con luz de posición

- Eficiencia energética y ahorro de combustible especialmente altos

- Consumo de energía a 12 V: Luz de posición 1,3 W y luz de carretera 8 W

- Consumo de energía a 24 V: Luz de posición 2,7 W y luz de carretera 8 W

- Homologación CEE - Peso 980 g