Descarga
bi-hella-logo-260x44

Mini R57 Cooper S - Fallo de la iluminación

Hoja de datos
FabricanteMini
Modelo de vehículoR57 Cooper S
SíntomaMensaje de error esporádico Fallo en la iluminación

Indicación de seguridad importante

La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Mensaje de error esporádico - Fallo de la iluminación

En la serie de vehículos mencionada anteriormente, puede aparecer de repente un mensaje de error que indica el fallo de una bombilla de los pilotos traseros. Esta serie dispone de una función de autodiagnóstico que comprueba el estado de las bombillas tras conectar el encendido. Por lo tanto, es posible que tras encender la iluminación y realizar una prueba visual de funcionamiento, no se aprecie ninguna anomalía en la iluminación del vehículo.

Una posible causa de ello puede ser un error de transmisión a los conductos eléctricos de los portalámparas. Mediante un aparato de diagnóstico y leyendo la memoria de averías, a menudo se puede determinar qué dispositivo de iluminación es el responsable del mensaje de avería. Si en la memoria de averías se ha detectado un fallo en la iluminación de los pilotos traseros, debe prestarse especial atención a los dos portalámparas de los pilotos traseros. Allí pueden producirse problemas de contacto entre el portalámparas y el portabombillas debido a la disminución de la fuerza del muelle del portabombillas. Esto provoca la deformación térmica del portalámparas y del casquillo.

En caso de avería, compruebe los portalámparas de los pilotos traseros. Deberá procederse de la siguiente manera:

- Desconecte el encendido

- Desenganche con cuidado el embellecedor del piloto trasero de los anclajes por completo mediante la cuña de plástico

- Afloje los tres tornillos Torx

- Retire con cuidado el piloto trasero de la parte lateral en sentido contrario a la marcha (nota: si es necesario, presione las pestañas de retención (Fig.A) del maletero, esto facilita el desmontaje)

- Presione la pestaña de retención de la conexión enchufable y desconecte la conexión enchufable

- Gire el portabombillas en sentido antihorario, extraiga el casquillo

- Suelte el portalámparas del piloto trasero desenclavando las lengüetas de soporte

Debe comprobarse si el portalámparas y los casquillos de las lámparas afectadas presentan problemas de contacto. Si se observan sobrecargas térmicas en el portalámparas afectado, deberá sustituirse el portalámparas, el portabombillas y la lámpara. Esta información también podría ser aplicable a otras series de vehículos.

Nota

¡Observe siempre las instrucciones de reparación del fabricante del vehículo en este contexto!

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.

Más información técnica

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nada útil
5
4
3
2
1
Muy útil
Éxito

Captcha incorrecto

Captcha incorrecto

Error

Algo ha ido mal

¡Genial! Solo un paso más

Suscripción correcta

Ve a tu bandeja de entrada y confirma tu dirección de correo electrónico para no perderte nuestras novedades

Disfruta de nuevos vídeos técnicos, consejos para la reparación de automóviles, formación, útiles consejos de diagnóstico, campañas de marketing y mucho más... ¡directamente en tu bandeja de entrada cada dos semanas!