Opel Meriva B: fallo de BCM: el vehículo no arranca, el testigo del inmovilizador antirrobo está encendido

Hoja de datos
FabricanteOpel
Modelo de vehículoMeriva B
Año de fabricación2014 - 2017
SíntomaEl vehículo no arranca | El testigo del inmovilizador antirrobo está encendido | No es posible la comunicación con el BCM | Anomalía del inmovilizador antirrobo | Mensaje «Inmovilizador» activo | Mal funcionamiento de la llave | No se pueden programar las llaves | Código de seguridad inválido

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por Faurecia Clarion Electronics con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

Fallo de BCM («Body Control Module»)/unidad de control de la red de a bordo

Los síntomas descritos anteriormente suelen estar relacionados con un fallo del BCM («Body Control Module») del vehículo.


Para confirmar el origen de los síntomas, puede buscar los siguientes códigos de avería con el dispositivo de diagnóstico:

  • B101D: Hardware Unidad de control eléctr.
  • B3057: Código de seguridad: no programado
  • B3114: Clave del mando a distancia 1: datos no válidos
  • B3115: Clave del mando a distancia 2: datos no válidos
  • B3925: Código de entorno incorrecto Unidad de control HVAC recibida - fallo de funcionamiento
  • B3935: Identificación del transpondedor: fallo de funcionamiento

 

Estos fallos suelen ser esporádicos y desconectar/reconectar la batería puede resolver temporalmente los síntomas. Con el tiempo, los síntomas se hacen más frecuentes hasta que, en la mayoría de los casos, el vehículo no arranca en absoluto, aunque se desconecte/reconecte la batería.


Gracias a la colaboración entre Faurecia Clarion Electronics y HELLA, podemos ofrecerle una reparación de su BCM averiado sustituyendo los componentes defectuosos responsables del fallo. La reparación puede realizarse en muy poco tiempo y por una fracción del coste de la pieza nueva.


Información importante:

  • Tras la reparación, el BCM se devuelve sin configurar y debe configurarse como una pieza nueva utilizando la herramienta SPS de Opel para realizar actualizaciones, configuraciones y procesos de aprendizaje.
  • Actualmente, solo se pueden editar las referencias 39013500 y 39013501 (imagen 1 e imagen 2).

Esto también podría interesarle

La reimpresión, la divulgación, la reproducción, el uso de cualquier tipo y la difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo solo se permite tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden servir como fundamento de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

¡Juntos podemos hacer que los coches vuelvan rápidamente a la carretera!

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota:
¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.