INFORMACIÓN BREVE Válvula de control para el ajuste del árbol de levas

➔ HELLA cuenta con más de 60 años de experiencia acumulada en electrónica OE
➔ Optimización del ralentí y de la respuesta del motor
➔ Reducción del consumo de combustible, así como de los valores de los gases de escape
➔ Adecuada para una amplia variedad de aplicaciones

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Aplicación

Amplia gama con diferentes números de pieza para una gran variedad de fabricantes de vehículos: Acura, BMW, Chrysler, Dodge, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lexus, Mazda, Nissan, Opel, Toyota.

 

Estructura y funcionamiento

La válvula de control es un actuador electromagnético para el reglaje variable del árbol de levas y está instalada en la culata, en la zona del árbol de levas La válvula tiene la tarea de transferir la presión del aceite al variador del árbol de levas a través de diferentes canales según la especificación de la gestión del motor, lo que provoca un cambio en la posición del árbol de levas y modifica los diagramas de distribución.

La regulación eléctrica de la válvula de control se lleva a cabo a través de la unidad de control del motor. Dependiendo del concepto de motor pueden montarse una o varias válvulas de control.

 

El reglaje variable del árbol de levas de admisión, y también del de escape, permite un llenado óptimo de los cilindros. Se obtiene así una mayor potencia y un desarrollo de la curva de par mejorado en un determinado rango de revoluciones. Además, se pueden reducir los contaminantes en los gases de escape y el consumo de combustible. Si el reglaje de las levas se utiliza como recirculación interna de los gases de escape, también se reducen los valores de óxido de nitrógeno en los gases de escape.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN

En función del fabricante del vehículo y del concepto de motor, se utilizan 5 sistemas y denominaciones diferentes. La ilustración muestra un ejemplo de la disposición de los componentes del reglaje variable del árbol de levas.

 

[1] Variador del árbol de levas [2] Tuberías de aceite [3] Presión de aceite del motor [4] Válvula de control para el reglaje de los árboles de levas [5] Conexión eléctrica

DETALLES TÉCNICOS

Datos técnicos 
N.º de artículo6NW 358 188-081*
Resistencia (bobina)7,4 Ohm ± 0,5
Inductancia (bobina)12,8 mH ± 10 %
Caudal de paso (0,1 A, 0,8 kPa)3,5 – 9 l /min
Caudal de paso (1 A, 0,8 kPa)3,5 – 9 l /min
Caudal medio de fuga máx.0,35 l /min

* Los detalles técnicos se refieren al número de artículo mencionado.

Plano de medidas*
Quitar los filtros
Quitar los filtros