¿Lluvia, sol o qué?
Mayor desarrollo + funciones adicionales
Mientras tanto, HELLA cuenta con la cuarta generación de sensores de lluvia/luz en su gama, que se utilizan para controlar automáticamente los limpiaparabrisas y los faros delanteros. Sin embargo, los complejos componentes también integran otras funciones, como la medición solar y de la humedad y el ajuste de la intensidad lumínica del head-up display. El sistema es modular, lo que permite al fabricante de vehículos elegir entre diferentes configuraciones. Además del sensor de luz, se puede realizar el sensor de lluvia, la combinación de sensor de lluvia/luz, de lluvia/luz y solar, de lluvia/luz y climático (carga solar y humedad), un sensor climático puro (carga solar y humedad), así como, adicionalmente, un sensor para el control de la luminosidad del head-up display (HUD) o de la iluminación (digital) de los instrumentos.
Un multitalento
La integración de un sensor de lluvia/luz moderno que incluye funciones adicionales contribuye de forma decisiva a mejorar la seguridad vial y el confort de la conducción. Por ejemplo, la conmutación automática a intervalos del limpiaparabrisas (gracias al sensor de lluvia) aumenta el confort de conducción, garantiza una visibilidad óptima y protege las escobillas.
Cuando oscurece o se entra en un túnel, el vehículo activa automáticamente las luces del vehículo gracias al sensor de luz, o se encarga de subir y bajar las luces automáticamente en la oscuridad cuando hay tráfico en sentido contrario. A esto hay que añadir el ajuste del contraste del head-up display o del cuadro de instrumentos, en función de la hora del día.
El climatizador automático también reacciona a la radiación solar y a la humedad del aire mediante un sensor climático (intensidad solar y humedad). La temperatura interior y la ventilación pueden ajustarse en consecuencia. Esto último evita que los cristales se empañen.
El sensor de lluvia/luz es, pues, un verdadero multitalento.