Tecnologías de faros en vehículos eléctricos: información del sistema, indicaciones de mantenimiento y reparación
Los vehículos eléctricos utilizan diferentes sistemas de faros, que se caracterizan por su eficacia y tecnología en la clase de vehículo correspondiente. En función de la variante de equipamiento, encontrará faros halógenos clásicos con reflector o módulo de proyección, faros de xenón y, por supuesto, modernos faros LED. Tal y como nos tienen acostumbrados los vehículos tradicionales con motor de combustión.
Indicación de seguridad importante
¿Qué sistemas de faros pueden instalarse?
Algunos fabricantes de vehículos también ofrecen faros de xenón como opción en sus variantes de equipamiento. Estos faros ofrecen una gran intensidad luminosa y una buena iluminación de la carretera, lo que mejora la visibilidad y la seguridad al conducir de noche. Por ejemplo, algunos de los primeros vehículos eléctricos, como el BMW i3, el Nissan Leaf o el Tesla Model S, pueden estar equipados con faros de xenón.
Los vehículos eléctricos modernos están equipados con avanzados sistemas de faros LED que ofrecen una extraordinaria potencia luminosa. Estas variantes son especialmente populares por su eficiencia energética y su larga vida útil. Los LED ofrecen una gran eficacia luminosa y pueden integrarse en diversas formas y diseños. Los modernos faros Matrix LED permiten una distribución adaptativa de la luz que se ajusta automáticamente a las condiciones de conducción. Además, la iluminación puede atenuarse en determinadas zonas para reducir el efecto de deslumbramiento sobre otros usuarios de la carretera.
Los faros con luz láser ofrecen una intensidad luminosa y un alcance aún mayores que los faros LED convencionales y se utilizan principalmente en vehículos de gama alta. Los faros LED no solo ofrecen una mejor visibilidad y seguridad, sino también una mayor eficiencia energética en comparación con los faros halógenos o de xenón convencionales.
¿Qué se debe observar particularmente?
Indicaciones de mantenimiento y reparación
Precauciones de seguridad
Diagnóstico y reparación del sistema de iluminación
Indicaciones generales de reparación
Indicaciones generales sobre la sustitución de la lámpara o de un faro de un vehículo eléctrico.
Lea el manual de instrucciones del vehículo:
El manual de instrucciones del vehículo correspondiente contiene instrucciones específicas e información de seguridad necesaria para sustituir una lámpara de un faro halógeno, por ejemplo. También indica si la reparación solo debe realizarla un taller especializado.
¡Observe las indicaciones de seguridad!
Los trabajos de reparación en componentes de alta tensión o en sus proximidades solo deben ser realizados por personas con formación eléctrica y debidamente cualificadas en un taller especializado.
Utilice refacciones adecuadas
Uno de los puntos más importantes para el éxito de una reparación es la refacción adecuada. Una asignación clara del número de refacciones es crucial para garantizar que todo funcione perfectamente en el vehículo. Los componentes electrónicos deben adaptarse en el vehículo tras su sustitución.
Herramientas y equipamiento:
Para evitar daños en los faros o en la carrocería del vehículo, solo deben utilizarse herramientas adecuadas para las reparaciones.
Ajuste los faros:
Tras su sustitución o reparación, los faros deben ajustarse correctamente para garantizar una iluminación óptima de la carretera y evitar deslumbrar a otros usuarios de la vía pública.
Realice una prueba de funcionamiento:
Tras la reparación, debe comprobarse el funcionamiento del sistema de iluminación para asegurarse de que todos los componentes funcionan correctamente.
¡A este respecto, siempre deberán tenerse en cuenta las indicaciones de seguridad y de reparación del respectivo fabricante del vehículo!
¡Nota!
Las descripciones funcionales y la información sobre mantenimiento y servicio pueden variar en función del fabricante del vehículo y dependen de la variante de equipamiento o de la configuración del sistema correspondiente.
Las diferentes posibilidades de diagnóstico se presentaron a manera de ejemplo mediante el dispositivo de diagnóstico mega mac X.
Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción específico de un vehículo.
Encontrará más información sobre los faros LED en los capítulos " Ajuste y sustitución de faros LED " y " Faros LED de BMW: Información útil, notas de reparación y consejos prácticos ".
¿Te ha resultado útil este artículo?
Éxito
Éxito
Éxito
Éxito
Error
Díganos lo que no te ha gustado.
¡Gracias por tus comentarios!
Captcha incorrecto
Algo ha ido mal
Esto también podría interesarle
