Descargar
bi-hella-logo-260x44

VW Golf 7 - La temperatura del motor aumenta rápidamente

Hoja de datos
FabricanteVolkswagen
Modelo de vehículoGolf 7
Motor2.0 TDI
Año de fabricación2016 hasta 2020
SíntomaLa temperatura del motor aumenta rápidamente / El motor se sobrecalienta
Herramienta HGS recomendadamegamacsX

Indicación de seguridad importante

La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA para apoyar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.

La temperatura del motor aumenta, bomba de refrigerante defectuosa

En el modelo de vehículo arriba mencionado puede suceder que la temperatura del motor aumente rápidamente, por lo que existe riesgo de sobrecalentamiento del motor.

Si se produce el fallo arriba indicado y durante el diagnóstico no se han podido detectar fallos claros en la periferia de los sistemas afectados, debe prestarse especial atención a la bomba de refrigerante. En este vehículo se monta una bomba de refrigerante conmutable, lo que significa que la unidad de control del motor puede adaptar esta bomba de refrigerante a los diferentes estados de funcionamiento del motor.

Durante el arranque en frío, se empuja un obturador sobre la rueda de turbina giratoria de la bomba para impedir la circulación del refrigerante. Esto permite que el motor se caliente más rápidamente, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, el obturador se retrae y se restablece la circulación del refrigerante para garantizar una refrigeración óptima del motor.

Si la mecánica del obturador falla y no vuelve a su posición original, esto puede impedir la circulación del refrigerante incluso a temperatura de funcionamiento y provocar el sobrecalentamiento del motor.

Para continuar con la localización de averías, la bomba del líquido refrigerador se debe desmontar según las instrucciones del fabricante y el mecanismo del obturador se debe comprobar para descartar defectos. Si hay alguna anomalía, la sustitución de la bomba de refrigerante puede ser de ayuda.

Una vez subsanada la causa de la avería, borre la memoria de averías y, a continuación, realice un recorrido de prueba.

Nota

¡Observe siempre en este contexto las instrucciones de reparación del fabricante del vehículo!

Los trabajos de reparación y mantenimiento en el sistema de refrigeración deben realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Algunos fabricantes prescriben rutinas especiales de desaireación que deben respetarse.

La problemática aquí descrita también puede aparecer en otros modelos de vehículo con el mismo tipo de motor.

Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.

Esto también podría interesarle

¿Te ha resultado útil este artículo?

Nada útil
5
4
3
2
1
Muy útil
Éxito

Captcha incorrecto

Captcha incorrecto

Error

Algo ha ido mal

¡Genial! Solo un paso más

Suscripción correcta

Ve a tu bandeja de entrada y confirma tu dirección de correo electrónico para no perderte nuestras novedades

Disfruta de nuevos vídeos técnicos, consejos para la reparación de automóviles, formación, útiles consejos de diagnóstico, campañas de marketing y mucho más... ¡directamente en tu bandeja de entrada cada dos semanas!