Audi A6 / A8: aviso de advertencia en el cuadro de instrumentos | HELLA
Audi
A6/A8
Año de fabricación: a partir de 2000
Advertencia en el cuadro de instrumentos
(Avería en el tren de aterrizaje electrónico).
Después de una visita al taller, es posible que se encienda la luz de advertencia del chasis electrónico (suspensión neumática adaptativa) en el cuadro de instrumentos. El mensaje de error puede aparecer si el vehículo ha estado elevado en un elevador durante un periodo prolongado.
Al leer la unidad de control, se mostraron los siguientes códigos de error: 00805, 00806, 00807, 00808
equivalente a: Válvula para amortiguador, cortocircuito a positivo; válvula para amortiguador, interrupción; cortocircuito a masa; para vl / vr / hl / hr.
Una revisión reveló que se había producido un defecto en las válvulas reguladoras. En este caso, se puede establecer una relación clara entre los defectos (sobrecarga) y la elevación del vehículo. Antes de elevar un vehículo equipado con suspensión neumática adaptativa, siempre se debe activar el modo gato (modo servicio) en el menú central. De lo contrario, el sistema de suspensión neumática intenta contrarrestar las fuerzas de elevación mediante procesos de regulación automáticos. Esto puede provocar una sobrecarga de las válvulas reguladoras.
Para activar el modo gato hidráulico (modo servicio), se debe proceder de la siguiente manera:
Para encender el encendido, pulse la tecla de función «CAR» en el MMI (Multi Media Interface). En el menú aparece «adaptive air suspension» (suspensión neumática adaptativa). Ahora, active el modo elevador con la tecla de función «SETUP» (en el cuadro de instrumentos se enciende una luz de control amarilla).
El modo gato se puede desactivar ajustándolo en el MMI (Multi Media Interface) o conduciendo a una velocidad superior a 15 km/h.
Suspensión neumática adaptativa