La vuelta al mundo del Solar Butterfly —y HELLA está a bordo

Ya de niño, el fundador e inventor Louis Palmer pensaba que nuestra sociedad y nuestros políticos debían hacer algo contra el cambio climático. Hoy está claro: el creciente impacto del cambio climático sobre nuestro planeta es enorme. Pero en lugar de desesperarse, Louis Palmer buscó una solución. De allí surgió una idea única: la gira del Solar Butterfly. El taxi solar que había desarrollado anteriormente y con el que ya había dado la vuelta al mundo, le sirvió de inspiración.

Una mariposa impulsada por celdas solares

Para llamar la atención y establecer un símbolo claro que represente la protección del medio ambiente, Louis Palmer se decidió por un medio de transporte único: el Solar Butterfly. Este remolque con forma de mariposa funciona con celdas solares extremadamente eficientes y muestra cómo la energía renovable puede utilizarse para viajar por el mundo sin emisiones. La llamada minicasa es remolcada por un coche eléctrico y ya ha visitado numerosas capitales europeas desde el inicio de la gira del Solar Butterfly en la primavera de 2022. Este año, el viaje lleva a Louis Palmer y a su equipo a Norteamérica y Sudamérica.

La gira del Solar Butterfly

Junto con su equipo, Louis Palmer tiene previsto visitar hasta 2025 más de 1000 proyectos orientados a la sostenibilidad en seis continentes y organizar actos con la población local, escuelas, políticos y la prensa. ¿El objetivo de la gira del Solar Butterfly? ¡Cambiar el mundo de forma positiva e impulsar soluciones para el cambio climático!

La gira del Solar Butterfly hace realidad un viaje por el mundo de forma respetuosa con el clima. ¿Cómo? Encontrarás la respuesta aquí.

El Solar Butterfly frente a la Torre Eiffel

HELLA acompaña la gira del Solar Butterfly

Pero, ¿qué tiene que ver la gira del Solar Butterfly con HELLA? Para contribuir a la protección del clima, se instalaron principalmente alumbrantes LED como fuentes de luz de bajo consumo. Estos han acompañado desde entonces al Solar Butterfly en su viaje. Por ejemplo, nuestros faros se utilizan tanto en el interior del remolque como en toda la iluminación exterior del vehículo. Estas medidas no solo contribuyen a la seguridad del equipo y del vehículo, sino que también muestran cómo empresas como HELLA pueden contribuir a apoyar tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La gira del Solar Butterfly: un paso en la dirección correcta

HELLA se enorgullece de participar en la gira del Solar Butterfly y de contribuir a la protección del medio ambiente. Es un ejemplo de cómo las empresas pueden asumir responsabilidad para hacer del mundo un lugar mejor. El proyecto demuestra que cuando se trata del cambio climático, podemos elegir ser parte del problema o parte de la solución. Tenemos los recursos y los conocimientos necesarios para cambiar el rumbo y crear un futuro sostenible. Cada uno de nosotros puede contribuir a la protección de la naturaleza, porque incluso las pequeñas acciones son útiles.