Números PR en vehículos VAG
Significado de los números PR en el catálogo de recambios
Para identificar los recambios de los sistemas de frenos a veces no basta con mirar el nº de chasis y la fecha del permiso de circulación. En algunos casos se necesita un nº de equipamiento primario (PR). El nº PR se indica en el catálogo como un dato adicional (imagen 1) detrás del nº de artículo.
Aclaración del fabricante del vehículo
"Por motivos de control técnico y para poder ofrecer una identificación clara del vehículo es necesario añadir un nº PR a los recambios de frenos. Este nº adicional puede encontrarse en la etiqueta de datos del vehículo del servicio al cliente (pegatina), en el cuadernillo de servicio (imagen 2) o en el suelo del maletero (imagen 3).
Utilización a la hora de buscar un recambio
El nº de equipamiento primario tiene siempre tres caracteres y se emplea en vehículos VW desde 1999. Para el sector de los frenos se emplea, por ejemplo, la familia de números "1LX" (freno de disco delantero) o bien "1ZE" (freno de disco delantero con revestimiento).
En el ejemplo mostrado puede verse en la etiqueta de datos (imagen 4) el nº PR "1ZE". La misma denominación la encontramos en el catálogo de recambios (imagen 1) al lado del recambio correspondiente. De esta manera se consigue un control perfecto de las piezas de recambio.
Imágenes
(Imagen 1)
(Imagen 2)
(Imagen 3)
(Imagen 4)