Comprobar el alabeo lateral del disco de freno | HELLA
Información general
Para evitar a tiempo el problema de que en la conducción se produzcan fricciones al frenar, deberá comprobarse la planeidad del nuevo disco de freno con un reloj contador apropiado. La comprobación del alabeo lateral debe realizarse con el disco de freno montado. Para esta tarea son determinantes los datos específicos del fabricante del vehículo.
Valor indicativo: Máx. alabeo lateral permitido 0,07 mm
Comprobación
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
¡Las desviaciones, medidas teniendo en cuenta varios giros de las ruedas, no deberían superar los correspondientes rangos de tolerancia!
Esta comprobación solamente es significativa en discos de freno nuevos o prácticamente nuevos. Si se dan desviaciones, deberá tenerse en cuenta el estado del cubo de la rueda y de los cojinetes como posible origen del fallo.
Siempre deberán tenerse en cuenta las indicaciones de reparación y las instrucciones de mantenimiento del fabricante del vehículo.
img src="[ioID]FD52A93DEAE5405198C100C5F0BF8F87/ti_es_brakes_seitenschlag_bremsscheibe_pruefen001.png" alt="" class="img-responsive withoutBorder" />